La Liga Española regresó después de un ‘parón’ debido a la Fecha FIFA donde pudimos ver grandes encuentros. Sabíamos que iba a haber sorpresas en esta Jornada 13 pero nunca una así de grande; Eibar quien no es una potencia en este torneo goleó al Real Madrid por marcador de 3-0 y los evidenció en una de sus tantas carencias de esta jornada, la defensiva.
El juego empezó como cualquier otro. El Real Madrid salió a estudiar al rival desde los primeros minutos con la esperanza de poder descifrar su defensa, pero el Eibar pese a los embates recibidos siempre se supo mantener a flote.
Corría el minuto 16’ cuando comenzó un contragolpe letal; pase desde el centro del campo a la banda izquierda, corrieron un par de metros, centraron al corazón del área y Gonzalo Escalante se encontró con el gol que les dio la ventaja. La jugada tuvo que ser revisada con el VAR, pues los del Madrid argumentaban que había posición adelantada, hecho que no marcó el silbante.
Gonzalo Escalante Goal (1-0)#Eibar #RealMadrid #Real #FootyMotionhttps://t.co/icSe5TdB3u
— FootyMotion (@FootyMotion5) 24 de noviembre de 2018
El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos conjuntos querían obtener un gol más que les diera calma para una segunda mitad que iba a ser mucho más complicada, pero tanto la defensa como los porteros estuvieron acertados y aunque el peligro no fue tanto, se fueron al descanso con el Eibar 1-0 sobre el Real Madrid.
Para la segunda mitad todo se inclinó para un solo lado. Corría el minuto 52’ cuando el Eibar atacaba por la banda izquierda; Odriozola quiso detener al delantero rival pero sólo pudo quedarse tirado en el pasto. Este dio un pase al centro del área donde se la encontró Sergi Enrich; le pegó de primera, un defensa quiso detenerla y pese al lance de Courtois, cayó el 2-0.
Sergio Enrich Goal (2-0)#Eibar #RealMadrid #Real #FootyMotionhttps://t.co/3nJzqq1FrT
— FootyMotion (@FootyMotion5) 24 de noviembre de 2018
Se pensaba que el Real Madrid de Solari iba a revivir como en los últimos juegos, pero no fue así; al minuto 57’ los locales atacaban ahora por la banda derecha; centraron el balón pero este fue rebotado y cayó del lado izquierdo. La defensa del Madrid estaba sumamente endeble pues no se les veían ganas de atacar. Centraron el balón razo, lo puntearon, le cayó a Kke García y este sólo la empujó para anotar el 3-0. Esto ya era una auténtica fiesta.
Garcia Kike Goal (3-0)#Eibar #RealMadrid #Real #FootyMotionhttps://t.co/t6HwDKOhoP
— FootyMotion (@FootyMotion5) 24 de noviembre de 2018
Los minutos corrieron, un par de jugadas más se generaron pero ninguna provocó una anotación más, con lo que se sentenció una goleada por parte de un equipo que no suele ganarle al Real Madrid habitualmente. Con esta derrota se corta la racha de 4 juegos invictos para Santiago Solari, donde sumaban 15 goles a favor y sólo 2 en contra.
El Real Madrid se quedará de momento en la sexta posición de La Liga con 20 unidades, mientras que el Eibar ascendió de la posición 13 a la 7 con 18 puntos; se está a la espera de que acabe la jornada para ver en qué lugar terminan.