La historia de la hazaña más grande del deporte colombiano se ha escrito en París. Egan Bernal hizo válidos los pronósticos y se convirtió en el primer colombiano en conquistar el Tour de Francia, luego de recorrer los 128 kilómetros de la última etapa.

Bernal es también el primer latinoamericano en conquistar el Tour más importante y prestigiado del ciclismo y a sus 22 años es el ciclista más joven en quedarse con el suéter amarillo en los últimos 110 años.

 

Bernal obtuvo el distintivo amarillo el viernes y desde ese entonces nadie se lo ha quitado.

Fueron en total 82 horas y 57 minutos los que pasó el colombiano a bordo de la bicicleta que lo llevó hasta París, donde fue recibido como un auténtico héroe, mientras que en Colombia ha desatado la fiesta que no ha podido regalar la Selección Colombiana de futbol en Mundiales ni en las últimas Copas América.

“Es nuestro primer Tour de Francia ¿Cuántos colombianos lo han intentado? El ciclismo tiene mucha historia en Colombia, tiene muy buenos ciclistas y habíamos ganado el Giro de Italia, la Vuelta a España, pero el Tour no. Colombia lo merecía y estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganarlo… ahora sólo quiero llegar a casa y asimilarlo”, declaró al llegar a la meta, donde lo esperaba su familia.

 

Bernal, que en algún momento de su vida se vio en la necesidad de pedir dinero para impulsar su carrera en 2014, se embolsó medio millón de euros, aunque esta cantidad va a las arcas de su equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios