Qué paso qué pasó vamos ay, yo le voy al Necaxa. El delantero estrella de los Rayos del Necaxa, Edson Puch ha hecho un anuncio mediante su cuenta de Instagram que ha dejado perplejo a la comunidad futbolística de México. El chileno dijo que en caso de que se pueda, cambiará su número para homenajear a Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón.
Todos recordamos la pasión que sentía el papá de la Chilindrina por el Club Necaxa y es por ese motivo que Puch tratará de cambiar la cifra de su dorsal para honrar a Don Ramón. El sudamericano intentará portar el #72, número de la vivienda de Don Ramón en la Vecindad del Chavo del Ocho.
“Si se puede, cambiaré mi número en homenaje a Ramón Valdés ‘Don Ramón, que se identificaba con el Necaxa y yo soy un gran admirador de su trabajo. El 72 era el número de su hogar en la vecindad”, dijo Puch en la publicación de Instagram.
Esta no es la primera vez que un jugador muestra tal afecto hacia un programa de Chespirito. Quién no recuerda a Sebastián Chamagol González y sus coloridos festejos en los que imitaba al Chavo del Ocho y sobretodo al Chapulín Colorado.
Actualmente, Edson Puch tiene el número 22 en el dorsal pero, aunque la idea es creativa y tiene como propósito honrar a un actor fallecido, no es seguro que la liga le permita realizar el cambio de número. Habrá que ver qué dice la Liga MX al respecto y más por cómo andan de tensas las situaciones de reglas en el futbol mexicano.