El Ajax está tomando decisiones importantes para el futuro inmediato, porque la actualidad es una auténtica pesadilla. Edson Álvarez y Jorge Sánchez se quedan oficialmente sin DT tras un nuevo descalabro en la Eredivisie.
Un empate, que sabe a derrota, contra el Volendam y como locales, fue la gota que derramó el vaso para la directiva del Ajax. Y es que, después de los recientes éxitos en temporadas, pasadas, en esta 2022-2023 parece que no llegarán.
En un comunicado, el Ajax anunció la salida de su, ahora exDT, Alfred Schreuder, deja el cargo que tenía el equipo de inmediato, cortando el contrato que tenía con el club neerlandés y que estaba efectivo hasta el 30 de junio de 2024.
“La pérdida de puntos y la falta de desarrollo del equipo son las principales causas de esta decisión. La dirección del club ya no confía en una mayor cooperación. La colaboración con el entrenador asistente Matthias Kaltenbach también está terminando“, tajante el comunicado del Ajax.
Y así, acaba la historia de un DT en el Ajax que no cumplió las expectativas de la directiva y que, aunque no está en puestos de descenso ni nada, sí dejó al equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez en una crisis profunda.
Con todo y crisis, qué torneos se pueden salvar para el Ajax en esta temporada
Afortunadamente para el Ajax, no todo esta perdido, aunque sí es una situación complicada en la que se encuentran y para revertirla necesitarán de mucho trabajo, y en una de esas, hasta títulos termina levantando.
Pero, primero lo primero. En la Eredivisie y tras el empate de este jueves 26 de enero, el Ajax está en la quinta posición de la liga, a siete puntos del líder, el Feyenoord.
O sea, decir que la liga está totalmente perdida, no es correcto, pero sí será complicado que el conjunto de Santi Giménez pierda puntos en el camino, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
En la copa, la verdad es que no van tan mal, pero con el rendimiento que estaban teniendo, habrían tenido muchas broncas cuando enfrentaran al Twente en los octavos de final.
Y en Europa League, los partidos todavía se tardan un poquitín, pero enfrentar a un Union Berlín enrachado en Alemania, o sea, que si no se ponen las pilas con el nuevo DT… podrían perderlo todo.