Lo que necesitas saber:
FIFA es el organismo encargado de pagar a los clubes cuando un jugador se lesiona en selección
México ganó en su presentación en Copa América, pero el costo de ese triunfo salió mucho más caro. Edson Álvarez, capitán del equipo, se lesionó en el primer tiempo.
El semblante del ‘Machín’ no era para nada alentador, pues se notaba el dolor en su rostro y el semblante de preocupación, inundó la cara de sus compañeros, además de la afición.
Tuvo que salir apoyando en dos miembros del cuerpo médico, fue a vestidores para ser revisado, se declaró que necesitaban más exámenes para determinar si la lesión ameritaba alejarlo o no de la Copa América.
¿Cuál es la lesión de Edson Álvarez?
Se trabajó de inmediato para saber si el LamborJimmy contaría con el capitán para el resto de la fase de grupos y el resto de la Copa América; fue cuando llegó el quitarrisas.
Las pruebas arrojaron que el ‘Machín’ tenía un desgarre en el muslo posterior de la pierna izquierda y este tipo de lesiones hacen que la recuperación sea entre cuatro a seis semanas.
O sea, Edson Álvarez no volverá a formar parte de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 y Jaime Lozano tendrá que buscar variantes para el mediocampo.
Además, colocar la cinta de capitán de México en otro hombre y todo parece indicar que el elegido es César Montes, el ‘Cachorro’ aparecería ante Venezuela como el líder.
¿Qué pasa con el West Ham United?
Los ‘Hammers’ encendieron las alarmas porque es uno de sus activos más importantes dentro del campo, además, existe información sobre una posible venta al Manchester United.
Entonces, el West Ham tendrá que tomar la decisión de regresar a Edson Álvarez a Inglaterra para continuar su recuperación o deja que el cuerpo médico de la Selección Mexicana se encargue de ese proceso.
Sea cual sea el caso, el equipo inglés tendrá que recibir una compensación económica por la lesión de Edson Álvarez y lo más curioso, la tendrá que pagar la FIFA.
Al ser un torneo regulado por el máximo organismo, se tiene que encargar de pagar las lesiones de los jugadores y hay también unas letras chiquitas en este tema.
Si la lesión supera los 28 días de inactividad, FIFA deberá pagar 20 mil 548 dólares por cada día que no pueda realizar ninguna tarea relacionada con el futbol y el máximo de dinero que da la FIFA es de 7.5 millones de dólares.
Así que, los Hammers sonríen por el dineral que les va a caer y que no perderán por tanto tiempo al ‘Machín’, ya sea que se lo queden o lo terminen mandando a otro equipo.