Si había dudas de que América andaba entrando en una crisis todas se acabaron con el resultado ante Coras. En la ‘prestigiosa y complicada’ Copa MX el equipo que está en el Ascenso derrotó a las Águilas 3-2 y los hundió más en dudas.

Desde hace rato ya se veía que a Ricardo La Volpe nomás no ha podido ponerle su huella al equipo, si es que todavía la tiene, pero sí ha hecho algo bien. El muchacho Edson Álvarez debutó con el Bigotón al mando y desde ese entonces se ha convertido en la joya del equipo.

Álvarez es heredero de una cantera que en los últimos años entregó a buenos futbolistas como Raúl Jiménez y Diego Reyes, pero de pronto dejó de producir. Al parecer, el América es otra víctima de la regla 10/8 y sus fuerzas básicas lo están pagando.

En Coapa tiene a dos centrales veteranos y extranjeros con todo el comillo que se puede tener. Pablo Aguilar y Paolo Goltz son de esos foráneos que no vienen a pasear a la Liga MX y esto lo tiene que aprovechar el jovencito y aprender lo bueno de estos dos.

Y es que Edson puede jugar en casi toda la línea defensiva y ahora con La Volpe se está notando que tiene condiciones. Tanto es su talento que se ganó la convocatoria a la Selección Nacional en el amistoso contra Islandia con apenas 19 años de edad.

El único problema que podría tener es si corren al técnico argentino, mismo que lo ha cobijado y hasta lo comparó con la leyenda Franz Anton Beckenbauer (exagerando muchísimo). Como van las cosas en América y la urgencia que siempre tienen de buen futbol, no duden que La Volpe está en la cuerda floja y ahí la carrera de Edson Álvarez podría toparse con un obstáculo.

Sin embargo, en esta mala racha de las Águilas el jovencito es lo más rescatable que tiene el equipo y por mucho.

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios