¿Hay algo mejor que un jugador mexicano talentoso en un equipo europeo? Sí, ¡Dos mexicanos talentosos en un equipo europeo! Wolverhamton quedó fascinado con e rendimiento del delantero Raúl Jiménez a tal punto que compró la ficha del atacante y ahora se plantea la opción de fichar a otro mexa, Edson Álvarez.
En su cuenta de Twitter, el club de la Premier League publicó una encuesta con cuatro opciones para reforzar al equipo, entre ellas el mexicano Edson Álvarez, quien arrasó en dicha encuesta con un 77 por ciento de los votos, en la cual participaron más de seis mil usuarios.
“De los jugadores que han sido vinculados con los Wolves ¿A quién ficharías?”, fue la pregunta en la red social, en la que además de Álvarez figuraron el francés Morgan Sanson, el venezolano Salomón Rondón y el malí Moussa Marega, quien fue el que menos votos recibió.
Of the players Wolves have been linked with, who would you most like to sign?
🤔✍️#WWFC
— Wolves Live (@WolvesFC_latest) 22 de junio de 2019
En caso de concretarse el fichaje, Wolverhampton se uniría a equipo como el Porto, PSV Eindhoven y Real Betis como los clubes que han apostado por dos o más mexicanos en su plantel en los últimos años y no por presumir, los primeros dos han conquistado el título de su liga y han jugado Champions con duplas mexicanas.
El PSV se coronó en la liga cuando tuvo en sus filas a Andrés Guardado y Héctor Moreno y juntos jugaron Champions. Con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se escapó la liga la temporada pasada, pero ambos enfrentaron al Barcelona en la fase de grupos de Champions.
Porto rompió una racha de cuatro años del Benfica como campeón de la liga portuguesa con un plantel en el que se encontraban Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y hasta Miguel Layún, quien dejó al club a mitad de la temporada. Los cuatro jugaron también Champions.
Álvarez no sólo ha sonado para reforzar al Wolverhampton, sino también al Ajax y al PSV, aunque por lo pronto el jugador del América cumple con la misión de enfrentarse ante los siempre temibles conjuntos de la Concacaf como Martinica y Cuba, entre otras potencias de la Copa Oro.