En su momento, como muchos otros futbolistas mexicanos, Édgar Pacheco fue considerado una joya del balompié azteca, se hablaban maravillas de él, sonaba que varios clubes en Europa lo buscaban… ¿Y qué pasó? Bueno, que se quedó en promesa.
Su carrera fue a la baja y tras deambular en varios equipos de Primera y el Ascenso, sencillamente se le perdió la pista.
Bueno pues Pacheco sigue en activo y acaba de encontrar equipo en Chipre, el Ermis Aradippou FC, con el que firmó por dos años.
Φέρνει «10άρι» από το Μεξικό ο Ερμής Ermis Aradippou FC https://t.co/5kjZIarL9S
— Goal Cyprus (@goal_cy) 6 de julio de 2017
El mediocampista, canterano del Atlas, es agente libre y suma una nueva aventura, luego de que antes militó en el Al-Najma de Bahréin, un club en Hong Kong, el Gangwon de Corea del Sur, Juárez FC, Querétaro, Mineros de Zacatecas, León y Tigres.
El fin de semana pasado Édgar Pacheco estuvo en Guadalajara para el partido de homenaje de Adolfo Bautista, y así es como se supo que su próxima parada es el Araddipou, un club de la Primera División de Chipre dirigido por el español Carlos Corberán que tuvo participación en la UEFA Europa League en 2014.