Cruz Azul consiguió su tercer triunfo en la temporada después de remontar al Necaxa después de una semana movidita entre la conferencia de prensa de Pedro Caixinha que molestó a la directiva, así como el video de los jugadores contra César Martínez.

Al final, los planetas se alinearon y los cementeros se hicieron del triunfo en un partido marcado por un conato de pelea entre Edgar Méndez y Pablo Aguilar al final del primer tiempo.

El partido comenzó mal para La Máquina en su propia casa, pues no habían pasado ni cuatro minutos cuando Necaxa se puso en ventaja con un gol al estilo de las ligas del llano entre tantos rebotes en el área y que después de casi un minuto en el área cementera terminó con el disparo a quemarropa de Brian Fernández.

 

Los de Aguascalientes contaron con más opciones para incrementar la ventaja y al finalizar el primer tiempo llegó lo mero bueno, pues de camino a los vestidores, el español Édgar Méndez y en paraguayo Pablo Aguilar comenzaron una serie de empujones, por lo que fue necesaria la intervención del capitán José de Jesús Corona, quien separó a los dos muchachos revoltosos.

Habrá sido el conato de bronca entre celestes, la regañada que tal vez les puso Pedro Caixinha en los vestidores, la bendición que recibieron los jugadores por un sacerdote en La Noria el viernes o será el sereno, el chiste es que los elementos de Cruz Azul arrancaron moviditos en el segundo tiempo y le dieron la vuelta al marcador.

Milton Caraglio, a quien Caixinha lo llevó a cenar hace unas semanas, marcó su segundo gol del torneo en los primeros instantes del complemento con un cabezazo a los 60 minutos.

 

Cinco más tarde, el peleonero Méndez marcó el segundo tanto tras un rebote sobre Yotún, quien terminó sirviendo una asistencia sin querer para el español.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios