Edgar Méndez dejó de ser jugador del Cruz Azul, previo a la jornada 4 del Clausura 2020, pues el español vuelve a su país después de concretarse su fichaje con el Alavés, equipo que tiene como objetivo eludir el descenso.
Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el mediocampista español se despidió de la afición cementera. Méndez ya no entrenó con el resto del grupo, en La Noria.
Pese a que el club celeste no ha levantado el título de liga en los últimos 22 años, Méndez destacó en su carta los tres títulos que consiguió con La Máquina: Copa MX, Supercopa MX y Leagues Cup.
“Toca despedirse, pero lo hago lleno de orgullo por el tiempo que he vivido en Cruz Azul. Los tres títulos en estos dos años y medio me dan satisfacción de haber cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando esta gran institución apostó por mí”, indicó en la carta.
No quería empezar mi nueva etapa sin antes despedirme de todos ustedes. Hasta siempre @CruzAzulCD pic.twitter.com/lbqtwhdcOH
— Edgar (@edgarmendez9) January 31, 2020
El futbolista ibérico se dijo agradecido con la directiva, técnicos y compañeros. “Por último, gracias a la afición que tan bien me ha tratado siempre y de la que soy y seré siempre uno más”.
Méndez llegó al futbol mexicano por petición del técnico español Paco Jémez y se mantuvo durante la era de Pedro Caixinha, con quien tuvo algunos choques, sin embargo siempre fue tomado en cuenta, hasta la llegada de Robert Dante Siboldi.
Alavés fue el último equipo de España de Méndez y el club español hizo oficial el regreso del jugador.
✅ : @edgarmendez9 regresa al Deportivo Alavés. berriro, Edgar‼
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 31, 2020
Alavés se encuentra en la décimo cuarta posición con 23 unidades, seis sobre la zona de descenso y es dirigido por Asier Garitano. Este fin de semana jugará frente al Sevilla, duelo para el cual Méndez está descartado, sin embargo podría ser tomado en cuenta para el encuentro frente al Eibar, un rival directo en la lucha por la permanencia.