La ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano ya está en marcha y con una ‘Máquina’ que va que vuela para el título, sus jugadores parece que se sienten con derecho de hacer notar los defectos de los demás. Edgar Méndez, jugador de Cruz Azul, criticó la forma en que el América suele afrontar la liguilla, pues tal parece su estilo de juego no le gusta para anda comparado con el del Querétaro.
A media semana Cruz Azul visitó la Corregidora y derrotó a los ‘Gallos’ por 0-2, por lo que Edgar Méndez las ganas y el afán de gol de Querétaro a lo que mostró el América la última vez que se enfrentaron en esta instancia, pues para él su estilo de salir a defenderse a la cancha no es bien visto y mucho menos aceptado por los fans de la Liga MX.
“Ha sido bastante diferente porque el Querétaro salió a jugar, a intentar salir por el partido. Cuando jugamos contra América fueron once jugadores metidos en la portería, no podíamos entrar por ningún lado y esa forma de juego no es la que necesita el futbol”, comentó el jugador ‘Celeste’.
Teniendo esto en cuenta, para Edgar el estilo del América se puede calificar como el clásico ‘ratonero’, pues entraron a la cancha a defenderse y no a buscar anotar goles como fue con el Querétaro, dejando en claro su molestia porque su escuadra no pudo hacer más.
“La sensación que me dejó el América es que vinieron a guardar el resultado porque quedaron encima de nosotros en la clasificación. Ahora jugamos diferente. Nosotros sí salimos a ganar, salimos a darlo todo, con mentalidad ganadora”, comentó Méndez.
Para finalizar, Edgar Méndez dijo que saldrán con todo desde los primeros minutos y no defenderán el resultado, pues esto suele ser adverso en muchas situaciones, así que pasar a semifinales y después a una final, es el objetivo para hacer historia dentro del futbol mexicano.
“A la vista está en los otros partidos de la eliminatoria, que cuando te echas atrás a guardar resultados al final te terminan empatando. En nuestra mentalidad no cabe el meternos atrás y salir a guardar el resultado porque al final todos los equipos que están dentro de los ocho de la Liguilla al final te pueden hacer daño. Tenemos que aprovechar la oportunidad y el momento en el que estamos. Pero si lo pensamos fríamente sería bonito quedar en la historia de Cruz Azul”, sentenció.
Cruz Azul recibirá al Querétaro este sábado 1 de diciembre para culminar su pase a las semifinales. Tienen todas las de ganar; 2 goles de ventaja (y de visitante), una plantilla inspirada, un técnico experimentado y toda la motivación de su lado.