Lo que necesitas que saber:
El debut de Edgar Berlanga en el boxeo profesional fue en México y ganó en Aguascalientes
‘Canelo’ Álvarez volverá a subirse a un ring de boxeo y en una de las fechas más importantes para los mexas, la de la Independencia de México y lo hará ante Edgar Berlanga.
¿Quién es Edgar Berlanga? Un pugilista que además de que se encuentra invicto tras 22 peleas, quiere poner en riesgo el estatus de campeón indiscutido que tiene Saúl.
Nació en Brooklyn, Nueva York; pero representa a Puerto Rico y es ese mismo país por el que ha hecho toda su carrera y ese amor lo ha hecho llegar hasta una pelea contra el mejor boxeador del mundo.
Puerto Rico en el corazón y Félix Trinidad como ejemplo
En su infancia, ya era fan del boxeo, pero sobre todo de un pugilista en especial. Félix Trinidad era la persona y deportista que él admiraba, que además podía ver de cerca.
A sus siete años, ya practicaba boxeo con la esperanza de algún día capturar un campeonato mundial como lo ‘Tito’ Trinidad, siempre con la bandera en la espalda -o los guantes-.
Al nacer en Nueva York, Félix Trinidad compitió en más de una ocasión en el Madison Square Garden, por lo que Edgar Berlanga podía sentir ese poder de Puerto Rico en su natal Brooklyn.
Nunca dudó en representar la bandera de la Isla en su carrera profesional, pues a pesar de haber nacido en territorio estadounidense, siente los colores de Puerto Rico por su ascendencia y toda su familia viviendo allá.
“Mis padres son de aquí (Puerto Rico). Me siento cien por ciento puertorriqueño. Mi familia vive aquí en la isla y quiero que la gente en Puerto Rico sepa que estoy trabajando bien fuerte para lograr ser otra figura importante del boxeo“, dijo para Metro de Puerto Rico.
Polémica de Edgar Berlanga por intentar aplicar un “Mike Tyson”
Hace un par de años, Edgar Berlanga se vio envuelto en el ojo del huracán por una situación que el puertorriqueño hizo ante su rival Alexis Angulo en una pelea de box.
Ricky Gonzalez, árbitro en aquel momento del combate, no se dio cuenta que Berlanga intentó morder el hombro del colombiano, aunque no tuvo éxito en hacerlo.
Finalmente, Edgar se llevó la pelea por decisión unánime y el hecho del intento de mordida no pasó desapercibido. Tras la pelea, el puertorriqueño dijo “estaba a punto de hacer un Mike Tyson en él“.
Después de esos comentarios, la lluvia de criticas no se hicieron esperar. Se disculpó por sus palabras y la Comisión Atlética de Nueva York lo multó con 10 mil dólares, además de seis meses sin boxear.