Después de lo mal que le fue a Claudio Bravo con el Manchester City, era normal un cambio. El portero chileno quedó muchísimo a deber y ahora su futuro está en el aire. Todo gracias a que los Citizens se hicieron de una joven promesa, Ederson Moraes.

El arquero del Benfica pasará a defender la portería del City y Pep Guardiola. Desde marzo se hablaba de este fichaje y ahora ya está hecho. Solo falta que se abra oficialmente el mercado y se dé el pase.

Ederson tiene 23 años y esta temporada fue donde la rompió. Mostró un gran nivel y su valor, según Transfermarkt, escaló de los 1.2 millones de euros hasta los 12 millones. Pero no quedó ahí, su fichaje será de 40 millones de euros ¡una barbaridad!

Claro, esta cantidad se entiende porque el Manchester City. 40 millones suena mucho para otros clubes, pero para Guardiola y compañía es el cambio que traen en la cartera.

Eso sí, sus números lo respaldan bastante bien. En 40 partidos con el Benfica de esta campaña mantuvo su portería en cero en 27 ocasiones. Además, en la Primeira Liga solo recibió 12 goles.

Ahora, hay que esperar qué harán los Citizens con Bravo. Es muy probable que lo vendan, porque es seguro que el veterano no querrá comer banca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios