La portería ha sido un problema constante para Josep Guardiola y el Manchester City. Ficharon a Claudio Bravo pensando que lo haría mejor que Joe Hart, pero el chileno ha sido un fiasco.
Willy Caballero lo ha hecho bastante bien desde que tomó la titularidad, pero esto parece un curita a una herida mucho más grande. El argentino tiene 35 años de edad y está a punto de terminar su contrato e irse libre.
Por lo tanto, pensando ya en futuro el portero elegido para tomar el puesto en los Citizens es Ederson. El guardameta del Benfica, según el diario A Bola, está en la mira de Pep para por fin arreglar los problemas en el arco. La publicación indica que el entrenador español ya contactó al muchacho y lo está convenciendo para ir a la Premier League.
Ederson está en la plenitud de su carrera. Con 23 años de edad ha mostrado su talento con las Águilas y los números lo muestran. En 20 partidos de la Primeira Liga solo ha recibido nueve goles y ha dejado su portería en cero en 14 ocasiones.
La bronca podría se su costo. Según Tranfermarkt el guardameta brasileño vale unos 12 millones de euros. Sin embargo, tiene contrato hasta el 2023, lo cual hace que su valor pueda elevarse muchísimo.
Eso sí, lo que es seguro es que al Manchester City les urge un portero. La siguiente temporada, a menos que contraten a alguien, no pinta nada bien en esa posición.