Lo que necesitas saber:
El Ipswich firmó su ascenso a la Premier League después de estar una temporada en el Championship.
Si te resulta familiar el nombre de Ipswich Town es porque eres un aficionado del futbol de hueso colorado. Tal vez escuchaste por primera vez este nombre en 2009, cuando harto de permanecer sentado en las tribunas o en las bancas del Tottenham, el mexicano Giovani Dos Santos aceptó la propuesta de jugar en la Championship para volver a jugar futbol.
Irle al Ipswich es renunciar a la glorias
Ser aficionado del Ipswich es vivir alejado de las glorias. El modesto equipo inglés jugó por última vez en la Premier League en la temporada 2001-02. En la campaña 2004-05 se quedó cerca de volver a la Premier, pero perdió el playoff del ascenso contra el West Ham y desde ese entonces había vivido estancado y conforme en la Championship, junto a sus aficionados y en la temporada 2018-19 descendió a la League One (Tercera División).
En ese viacrucis futbolístico, el Ipswich ha contado con la fortuna de mantener a sus aficionados más fieles, entre ellos el cantante Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, a quien le ha tocado vivir los altibajos de su equipo, entre ellos el cuarto lugar conseguido en la Premier League en la temporada 2000-01.
La afición por el Ipswich
Para ese entonces, Sheeran tenía 10 años y eligió al revelador Ipswich como su equipo, el cual empató dos veces y perdió otras dos cuando enfrentó al Chelsea, el equipo de su padre, en los dos años que compitió en la Premier. En 2013, cuando Ipswich llevaba 11 años atrapado en la Championship aceptó que adoptó al Chelsea como su segundo equipo, por insistencia de su padre.
Sin embargo, el autor de “Afterglow” volvió a casa en el momento en el que más se necesitaba y para darle un impulso al equipo de sus amores, aceptó convertirse en patrocinador del club.
Ed Sheeran, de aficionado a patrocinador del Ipswich
A través de un comunicado, el club británico anunció que Ed Sheeran estará presente en la playera del equipo a partir de la temporada 2021, la cual lucirá símbolos matemáticos presentes en algunos de sus álbumes y es que el cantante tiene afinidad con las matemáticas.
“Ipswich es una gran parte de la comunidad local y esta es mi manera de mostrar mi apoyo. Siempre he disfrutado de mis viajes a Portman Road y estoy deseando volver allí tan pronto como los aficionados puedan regresar a los estadios. Con la llegada de los nuevos propietarios de los Estados Unidos, seguramente habrá tiempos emocionantes por delante para los fanáticos de Ipswich, incluyéndome a mí”, indicó Ed.
El músico anunció en 2019 un retiro temporal y en 2020, además de convertirse en padre, facturó cerca de 70 millones de libras esterlinas por venta de discos, streaming y derechos de autor. A ello se le suman otros 29 millones ingresados a Ed Sheeran Ltd, su compañía de grabación por conceptos de producción de discos, grabación y composición.
“Obviamente estamos encantados de que Ed haya aceptado convertirse en nuestro patrocinador de camisetas la próxima temporada. He trabajado con Ed y su equipo en varias iniciativas a lo largo de los años y le di la bienvenida a Ed y sus invitados a Portman Road para muchos juegos. Ha mostrado su apoyo a su ciudad natal de muchas maneras y este es otro ejemplo de eso”, señaló.
Ahora, el Ipswich junto a Ed y miles de aficionados más, podrán llevar su pasión hasta la Premier League, ya que el equipo firmó su ascenso directo, junto con el Leicester, para la temporada 2024/25.