Kamila Valieva volvió a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en el programa corto de patinaje artístico. La controversia no faltó porque hace un par de días atrás, la patinadora rusa dio positivo por sustancias prohibidas –AQUÍ la historia-.
Se le permitió a Kamila Valieva seguir compitiendo en Beijing 2022 y no sólo participó en el programa corto de patinaje artístico individual, sino que salió a la pista de hielo y la rompió totalmente en todo sentido de la palabra, quedando en primer lugar.
Terminó en el programa corto con 82,16 en los Juegos Olímpicos de Invierno y como primer lugar, ganó sin despeinarse su clasificación para el patinaje libre este jueves 16 de febrero y la posibilidad de otra medalla de oro para la patinadora de 15 años.
Después de su participación en el programa corto, Kamila Valieva se echó a llorar y fue abrazada por su entrenador, tras su actuación, la patinadora rusa prefirió no hablar con los periodistas sobre todos los temas y la controversia se ha generado alrededor de ella.
Peeeeeeeeero, desafortunadamente para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la participación de Kamila Valieva ha causado mucha polémica por su participación y más entre los diferentes competidores del patinaje artístico.
Adam Rippon, entrenador de la patinadora de Estados Unidos en Beijing 2022, arremete contra el equipo del ROC de Kamila Valieva por el dopaje
No a todos les gustó la participación de Kamila Valieva en Beijing 2022 tras conocer el dopaje de la patinadora, pues Adam Rippon, expatinador y entrenador de Mariah Bell, rival en el patinaje artístico de la patinadora rusa en los Juegos Olímpicos de Invierno.
“Sucios tramposos, y los estamos acomodando. No sé cómo se recuperarán los Juegos Olímpicos de esto“, dijo Adam Rippon en declaraciones tomadas del NY Post, en las que no se guardó nada de sus pensamientos sobre el tema de dopaje de Kamila Valieva.
Además, Adam Rippon criticó el tema de los equipos que preparan a patinadoras como Kamila Valieva: “Lo que esto dice es que el equipo que la rodea son abusadores de niños. Lo único que les importa es el rendimiento y no la salud y el bienestar de sus atletas. Son una fábrica que saca niños que pueden competir, hasta cierto punto. No parece que los entrenadores involucrados en el programa de damas sean entrenadores en absoluto, sino entrenadores de perros; están dirigiendo un circo“, agregó.