¿Se acuerdan de aquella versión de los Giants ganándole Super Bowls a Tom Brady? Pues esos recuerdos reconfortan un poco a los aficionados de la franquicia neoyorquina, pues es un escapde la realidad. Los Giants no sólo no calificaron a los playoffs, sino que el dueño, John Mara, admitió que nunca se había sentido tan avergonzado desde que llegó al equipo.
Mara se convirtió en copropietario y presidente de los Giants en 2005 y desde ese entonces ganó el Super Bowl del 2008 y del 2012, ambos ante los Pats, pero desde hace ya unos años, los Giants no caminan. Por quinto año consecutivo, los Giants terminaron la temporada regular con marca negativa.
En 2021-22, los Giants terminaron con una marca de 4-13 (cuatro ganados y 13 perdidos). La última derrota fue ante Washington, 22-7, y horas después de aquella derrota, Dave Gettlemen, gerente general, dejó al equipo, así como el entrenador en jefe, Joe Judge.
“Sí, es la temporada más vergonzosa. Tenemos que empezar desde cero otra vez. Seguía pensando que habíamos tocado fondo y luego cada semana empeoramos un poco”, mencionó en una rueda de prensa virtual, de acuerdo con The Athletic.
¿Por qué se siente avergonzado el dueño de los Giant?
Los Giants no pasan por buen momento, a tal grado que Aaron Rodgers se burló de las formaciones de la franquicia, pero ese mal momento se arrastra desde 2017, cuando terminaron con marca de 3-13.
En 2018 ganaron sólo cinco juegos y en 2019, sólo cuatro. En 2020 las cosas parecían mejorar, con seis triunfos, pero en la temporada recién terminada (2021-22), la marca cayó a 4-13.
Lo preocupante y vergonzoso es que Giants cerró con seis derrotas consecutivas y en sólo cinco de esos juegos superó la barrera de los 10 puntos. Ante esta situación, John Mara decidió despejar el terreno con la salida de Gettleman, después de cuatro años en la organización, y a Judge, quien aguantó dos años.
Judge es el tercer coach que se va después de un máximo de dos temporadas. Antes pasó Pat Shurmur y Ben McAdoo. “Cavé un hoyo tan profundo que no vi un camino claro para salir de él a menos que lo explotáramos por completo y comenzáramos todo de nuevo con un nuevo gerente y entrenador en jefe”, dijo Mara.
Cinco temporadas para el olvido
La última vez que los Giants jugaron en playoffs, fue en la serie de comodines de enero del 2017, cuando fueron derrotados por los Packers, después se vino todo abajo, con cinco temporadas de récords negativos. ¿Quién podrá rescatar a los Giants?
Así cerraron los Giants las últimas 5 temporadas
Temporada: Récord
2021-22: 4-13
2020-21: 6-10
2019-20: 4-12
2018-19: 5-11
2017-18: 3-13
Los coaches despedidos tras el cierre de la temporada regular de la NFL