Lo que necesitas saber:
Con los tres jugadores sanos en el equipo, los Bengals han alcanzado postemporada y mínimo han llegado al partido de campeonato de la AFC
Uno de los tridentes más espectaculares en ofensiva de la NFL, está pendiendo de un hilo. Los Bengals están gozando de los últimos momentos juntos de Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins.
Muy pocas veces se ve un equipo de Cincinnati capaz de pelear por un Super Bowl y cuando lo tienen, parece que no durará mucho o al menos eso menciona el dueño de la franquicia.
Mike Brown, dueño de Bengals, así lo mencionó en un almuerzo para la prensa en este campamento de entrenamiento. Prácticamente advirtió que disfrutemos mientras estén juntos.
¿Cómo que el tridente estrella de Cincinnati se puede separar?
Esto no es cuestión de rendimiento ni de que el entrenador en jefe prefiera otros jugadores que a estas estrellas de la NFL, todo el problema viene del dinero.
Así como lo leen, el dinero es el principal problema. De momento todo está tranquilo con Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins, pero en unos cuantos años, la cosa se pone seria.
Básicamente, Mike Brown mencionó que no podrá mantener económicamente a tantas estrellas en su equipo (no es su estilo derrochar en contratos) y que tendrá que elegir a algunos sobre otros, cuando se negocie el contrato nuevamente.
¿Qué onda con los contratos?
Primero les tenemos que decir algo importante, estos tres jugadores tienen contrato de novato. Para simplificar, ganan poco dinero por eso, y dicho contrato tiene una duración de hasta cinco temporadas.
Obligadamente, después de la cuarta tienen que negociar un nuevo contrato, que se puede elevar en cifras o no, dependiendo del rendimiento del jugador.
Aunque, los equipos pueden optar por un quinto año en su contrato de novatos, si el jugador se niega a renovar por hacer mejores peticiones en el nuevo papel que firmará.
¿Cuánto tiempo más podemos disfrutar del tridente de Bengals?
Técnicamente, el dueño de los Bengals mencionó que la temporada 2023, posiblemente sea la última de estos tres jugadores en la franquicia de Cincinnati.
A Joe Burrow le quedan dos años en su contrato de novato y a Ja’Marr Chase tres, esto antes de poder optar a ese quinto año. Pero, Tee Higgins es su último año, por lo que podría irse al final de campaña.
Es algo lógico, porque aunque Tee Higgins es un excelente receptor, parece que el dueño de Bengals no piensa gastar mucho dinero en él, a diferencia de sus otras dos estrellas.
De hecho, ya están iniciando las negociaciones con Joe Burrow, que con su talento y futuro, sí podría desembolsar una gran cantidad de dólares para retenerlo, pero sin desproteger el resto de las posiciones.