De la noche a la mañana, Jesús Dueñas, mediocampista de los Tigres, quien es considerado un jugador muy completo y versátil, está en el ojo del huracán; primero, por una pelea que sostuvo con Miguel Ponce, defensa de las Chivas y posteriormente, porque causó baja de la Selección Mexicana.
Vamos por partes. La historia con Ponce se había quedado en que el tapatío de la nada había golpeado en la cabeza a Dueñas; sin embargo, un video que se dio a conocer el lunes, deja al descubierto que el jugador felino es quien inicia la riña al intentar conectarle un cabezazo al rojiblanco.
Otra prueba de que Dueñas inició el pleito con Ponce. pic.twitter.com/h01tVlI7Wi
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) 30 de mayo de 2017
Posteriormente, es cuando Ponce espera unos momentos y aguarda un descuido de Jesús para darle un ‘zape’ y de inmediato huir, haciendo infructuosa la persecución de Dueñas.
Por este incidente, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación y con la existencia de los dos vídeos en los que se aprecia; primero, el intento de agresión de Dueñas y después; el golpe de Ponce, ambos serán sancionados con varios partidos.
MISTERIOSA BAJA DEL TRI
Por otra, parte, la Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer por medio de un comunicado que Dueñas causa baja del Tricolor que se prepara en Estados Unidos para la eliminatoria y la Copa Confederaciones.
El futbolista de los Tigres no asistirá al combinado nacional por “problemas personales”, y según se informó, así se lo hizo saber al entrenador del Tri.
“Dueñas habló vía telefónica con el director técnico Juan Carlos Osorio, a quien le explicó que tenía un problema personal que le impediría reportar con la Selección Nacional de México”, menciona el comunicado.
Dueñas se suma a Néstor Araujo, quien también causó baja, pero éste por una fractura en la mano. El lunes reportaron con el combinado nacional los ‘europeos’ Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica), además de los Campeones de Chivas Rodolfo Cota, Osvaldo Alanís y Orbelín Pineda.
La Selección azteca trabaja en Denver de cara al juego de preparación que tendrá ante Irlanda el jueves de esta semana.