Lo que necesitas saber:
La primera temporada de Drive to Survive se estrenó en el 2019.
A muchos no les gusta a otros les encanta, pero la realidad es que Drive to Survive llegó para quedarse. Y es que además de muuucho contenido, la serie que recopila lo mejor de cada temporada de la Fórmula 1, también nos ha regalado varios momentos dignos de memes y muchas risas.
No me van a negar que aquella discusión entre Toto Wolff y Christian Horner en la Temporada 5 de la serie no fue una joya; ‘If you had a problem change your f*cking car’, les aseguró que más de uno se sabe hasta de memoria la contestación de Wolff.
No todos los pilotos están felices la serie
La llegada de Netflix a la Fórmula 1 no fue aceptada por todos los pilotos de la mejor manera y aunque algunos como Daniel Ricciardo o Guenther Steiner con Haas se volvieron en los consentidos de la audiencia, otros como Max Verstappen han criticado el exceso de drama que ofrece la serie.
El neerlandés quedó tan molesto en las primeras temporadas que renunció a aparecer en la cuarta entrega de Drive to Survive, pero después de varias negociaciones y la promesa de mantener el material más apegado a la realidad, regresó para la quinta temporada.
Checo ha robado cámara en Drive to Survive
Y sí de pilotos consentidos hablamos, evidentemente tenemos que mencionar a Checo Pérez, que en la pista y detrás de las pantallas tiene una graaan cantidad de seguidores, así que evidentemente tenía que tener algunos capítulos dedicados a él.
Uno de los más emotivos es el de su primer triunfo en la Fórmula 1, en aquel Gran Premio de Sakhir, justo cuando no tenía equipo para la siguiente temporada y que le valió su asiento en Red Bull, al fin en una escudería grande.
Otro de ellos fue su victoria en el Gran Premio de Mónaco en el 2022, esa que le ayudó a conseguir su extensión de contrato con los ‘Toros’ en el 2024.
Aumenta la audiencia con Drive to Survive
La Fórmula 1 y Drive to Survive han encontrado una ‘mina de oro’, ya que año con año el estreno de cada temporada significa un aumentó en la audiencia. Nuevos fans se traducen en más ingresos, suscripciones a F1TV, venta de boletos, compra de merch.
Podemos decir que gracias a este fenómeno la audiencia en Estados Unidos creció tanto que ahora dicho país alberga tres carreras de la temporada 2024, el Gran Premio de Miami, Austin y Las Vegas, aunque claramente la ‘Ciudad del Pecado’ es la que dejó las mejores ganancias.
En fin, después de mucho blah, blah, es momento de ver tan fan eres de Drive to Survive ¿Eres como Max Verstappen o como Guenther Steiner?