Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reprobó las manifestaciones de Colin Kaepernick, cuando el quarterback se arrodillaba durante la himno de Estados Unidos para manifestarse en contra de las políticas del mandatario y los abusos contra las personas de color.
Tras las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, surgió de nueva cuenta el debate sobre el reclamo de Kaerpernick en 2016 y el consecuente veto de la NFL, sin embargo, Drew Brees se echó a medio mundo encima cuando defendió la “prohibición” de arrodillarse durante el himno y frente a la bandera.
Luego de ser blanco de críticas, Brees corrigió su postura para unirse a la comunidad afroamericana, algo que no le pareció a Trump.
“No debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar nuestra magnífica bandera. La vieja gloria debe ser venerada, apreciada y enlatecida. Deberíamos estar de pie y derechos, idealmente con un saludo o una mano en el corazón. Hay otras cosas en las que se puede protestar, pero no nuestra gran bandera americana. ¡No arrodillarse!”, publicó en su cuenta de Twitter.
I am a big fan of Drew Brees. I think he’s truly one of the greatest quarterbacks, but he should not have taken back his original stance on honoring our magnificent American Flag. OLD GLORY is to be revered, cherished, and flown high…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2020
Pues ahora Brees le contestó a Trump a quien descalificó por su multiusado discurso de honrar a la bandera al asegurar que las manifestaciones en Estados Unidos no tienen nada que ver con el respeto o no a la bandera.
“Esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido. Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras. Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana.
“Debemos dejar de hablar sobre la bandera y centrar nuestra atención en los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria. Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros”, publicó en su cuenta de Instagram.
La NFL es una liga en la que el 70 por cierto de los jugadores son afroamericanos como Kaepernick, y sólo el 28 por ciento son jugadores blancos como Brees, sin embargo, la amplia mayoría de dirigentes y entrenadores son blancos.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, compartió un mensaje en el que admitió que fue un error no escuchar las protestas de los jugadores de la liga, y aseguró que corregirá dicho aspecto.
“Admitimos errores al no escuchar a jugadores”, la declaración de Roger Goodell que divide opiniones