Lo que necesitas saber:

Desde Barcelona 1992, solo una medalla de oro no ha sido para el Dream Team de París 2024

Serbia demostró que los Dioses también sangran y casi deja fuera al Dream Team en la lucha por la medalla de oro, pero, Estados Unidos es mucha pieza ante cualquier equipo.

Francia tenía el envión anímico de ser locales, sino de tener una generación plagada de talento, comandada por Victor Wembanyama, estrella en la NBA.

Peeeeeeeero, incluso ni la mejor generación francesa -o de cualquier país-, es capaz de poner contra las cuerdas a este Dream Team, que LeBron James comanda a la perfección.

LeBron James, el capitán y líder de este Dream Team – Foto: Getty Images

A Victor Wembanyama no le temblaron las piernas

Antes de ir a los puntos fuertes que marcaron la victoria del Dream Team, tenemos que hablar del partidazo que se mandó el jugador de los Spurs de San Antonio.

Victor Wembanyama tiene mucha juventud y mucho talento, aunque muchas veces esas características hacen que en el rubro de la experiencia, se flaqueé un poco.

Pero no con Wembanyama, le sobra la personalidad en los momentos importantes y esta final del basquetbol en Juegos Olímpicos era una de ellas.

Líder del partido en puntos, registró un digito en las tres categorías individuales (puntos, rebotes y asistencias). Una verdadera actuación de medalla dorada, solo que contra otro equipo que no sea el Dream Team.

Partidazo del juvenil francés – Foto: Getty Images

LeBron James, capitán y el que reparte el queso en el Dream Team

¿Por qué insistimos tanto con el ‘Rey’? Sencillo, a sus 40 años sigue siendo uno de los jugadores más importantes del mundo sobre la duela… simplemente impresionante.

Ya no es aquel jugador de mucho desgaste que podía recorrer varias veces la duela para tapar y después aventarse una ofensiva que termine en un “Boom-Shakalaka”.

Su importancia va más con repartir el queso, de sacrificio defensivo a lo grande, de quitarse el egoísmo para ver el mejor desarrollo del equipo. Un verdadero líder.

Quinta medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos

Pentacampeones en Juegos Olímpicos de manera consecutiva y está claro que también son los dominadores del medallero histórico en el basquetbol.

Desde el primer Dream Team -de Michael Jordan y compañía-, solo en una edición no lograron la medalla de oro. Fue en Atenas 2004 contra una Argentina histórica.

Cinco medallas de oro consecutivas, para conseguir un dominio más que brutal en la duela. Mandando a dormir a todos los rivales y posibles contendientes a campeones.

¿Qué fue de los jugadores del Dream Team? – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios