Por Wookie Williams | @wookie_williams

Hace 25 años, el equipo de ensueño conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y cimentó su lugar como el mejor equipo que se ha formado. ¿Podría un grupo de estrellas actuales derrotarlos?

En lo que tiene que ser el ejercicio más inútil del mundo, pero que amamos hacer, siempre estamos comparando equipos de épocas diferentes con la misión de determinar cuál es el mejor. ¿Los Toros de Chicago del 96 o los Warriors de Golden State de 2016? ¿Los Celtics de los 60 o los Lakers de los 80?¿El Dream Team o…? Cuando se trata del Dream Team, parece no haber ninguna duda. No existe competencia alguna. Las versiones posteriores de la selección de basketball de Estados Unidos eran una copia mala del original. Pero el basketball ha evolucionado enormidades, la velocidad, la fuerza y la técnica de este momento son muy superiores a lo que veíamos hace 25 años. Rayos, hace tres décadas los juagdores tomaban cerveza en el medio tiempo para hidratarse. Así que esta es la pregunta. Sin contar los cambios de reglas, el reglamento internacional con el que se juegan los Olímpicos y todas esas cosas aburridas, ¿podría una escuadra actual armar un equipo suficientemente competente como para hacerle frente al mejor plantel de la historia?

El Dream Team

Dream Team
Foto: Getty Images

Once de los 12 jugadores que formaron parte de la primera selección con jugadores profesionales están hoy en el salón de la fama. El único que no, Christian Laettner, va a quedar fuera de esta discusión por fines prácticos y para balancear las cosas. Así que nos quedamos con los 11 pros:

Michael Jordan
Magic Johnson
Larry Bird
Karl Malone
Charles Barkley
Scottie Pippen
David Robinson
John Stockton
Chris Mullin
Clyde Drexler
Patrick Ewing

El Equipo Actual

Foto: Getty Images

Esta escuadra estaría formada por jugadores all-star del año pasado, y está creado de forma distinta al Dream Team. Las posiciones aquí no son tan importantes, porque no lo son en la NBA desde hace un par de años. Así que no hay necesariamente centros francos ni movedores. Dejen que LeBron haga lo que quiera con el balón, como lo hace todo el tiempo.

LeBron James
Kevin Durant
Steph Curry
Anthony Davis
Kawhi Leonard
James Harden
Russell Westbrook
Jimmy Butler
DeMarcus Cousins
Chris Paul
Draymond Green

 

¿Cómo se miden?

Debemos recordar que las estrellas de este equipo eran Jordan y Barkley. Magic y Bird estaban hacia el final de sus carreras y, aunque lucieron a momentos, no eran el foco del equipo. Habiendo dicho esto, consideremos que Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos, y que en ese momento era imparable.

Pero el resto de los enfrentamientos no suenan terriblemente descabellados:

Si ponemos a Kawhi Leonard, el mejor defensivo del Equipo Actual, a cubrir a Jordan, al menos tendrás que hacerlo trabajar por todas sus canastas.

David Robinson era un atleta excepcional. Pero el juego de Anthony Davis es más completo.
Scottie Pippen, uno de los mejores defensivos de la historia, tendría la tarea de cubrir a Lebron James.

Charles Barkley tendría que detener a Kevin Durant, un jugador mucho más ágil y rápido.
Magic nunca fue un defensivo nato, y Steph, el mejor tirador de todos los tiempos, seguramente le daría muchos problemas.

Si pretenden que John Stockton, incluso con lo mañoso y sólido defensa que era, detenga a Russell Westbrook, va a haber un problema.

James Harden y Clyde Drexler se anulan mutuamente, porque ambos eran increíbles atacando y mediocres defendiendo.

Draymond Green puede cubrir a alguien como Karl Malone. Lo ha hecho muchas veces. Malone anotaría, pero nadie mejor para irrumpir en los pic n rolls de Stockton a Malone que el reinante defensivo del año.

DeMarcus Cousins contra Patrick Ewing sería un enfrentamiento digno de ser un programa especial aparte.

Chris Paul es mucho más mañoso de lo que que Chris Mullin fue alguna vez.

Jimmy Butler tendría que frenar a Larry Legend, aunque en realidad las lesiones de espalda ya habrían hecho el trabajo por Butler.

Es muy posible que la experiencia y el nivel de Jordan, combinado con el momento majestuoso que estaba pasando Barkley, además del entendimiento que había gracias al coach Chuck Daily fueran suficientes para ganarle al equipo actual. En todo caso, es algo que nunca vamos a saber y que podríamos discutir con todos los detalles estadísticos en la mano y aún así no llegar a nada. Pero si después de leer esto no hay dudas en tu cabeza de que existen razones para pensar en la posibilidad de que un equipo actual podría salir victorioso, entonces es probable que la nostalgia, y no la razón, sean las que estén hablando.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook