La situación se comienza a complicar para los Warriors de cara a la siguiente temporada. Ya no cuentan con elementos como Juan Toscano y ahora pierden a Draymond Green.
Finalmente, la pelea entre Draymond Green y Jordan Poole en un entrenamiento de los Warriors, sí tuvo repercusiones internas en la franquicia de Golden State.
Aunque, el entrenador, Steve Kerr, había mencionado que Draymond Green no enfrentaría repercusiones por la pelea y toda la situación se quedaría de manera interna, parece que sí las hubo… pero, no por parte de los Warriors.
Además, de mencionar que Draymond Green no se perdería ningún juego, también dijo que el jugador se disculpó con todos sus compañeros y Jordan Poole por el incidente.
Con lo que no contaban ni Steve Kerr ni los Warriors, sería con las decisiones que tomaría el mismo Draymond Green y que les cambia toda la jugada para la campaña 2022.
Draymond Green habla públicamente sobre el altercado en el entrenamiento de los Warriors
La disculpa que dio Draymond Green a sus compañeros, sólo pudimos conocerla por medio de Steve Kerr, porque el jugador todavía no había dado ninguna declaración sobre lo sucedido.
Peeeeero, este 8 de octubre, por fin tuvimos sus primeras palabras y seguramente, sacudirán a los Warriors, porque el cuatro veces campeón con el equipo se alejará de la franquicia.
Primero, se quejó de que el video de la pelea saliera a la luz: “Las cosas que sucedieron en la práctica deberían permanecer en la práctica. No estoy aquí para cambiar una opinión. Estoy aquí para reconocer mis errores“.
Además, Draymond Green se mostró muy apenado por el video: “(Vi el video) 15 veces, tal vez más. Se ve aún peor de lo que pensaba. No se filtran otros videos de la práctica. Cuando estamos trabajando en nuestros sets, eso no se filtra“, agregó.
Pero, eso no fue lo más importante de la conferencia de prensa, pues Draymond Green anunció que se alejará de los Warriors, por lo que será una baja sensible para el equipo.