El GP de España representó la pole position número 100 en la carrera de Lewis Hamilton, quien se recuperó en más de una ocasión para vencer -de nuevo- a Max Verstappen y ganar su tercer carrera en lo que va de la temporada de Formula 1.

El mexicano Checo Pérez largó en la octava posición tras una calificación difícil, pero remontó 3 posiciones y terminó quinto. Su dolor de cabeza fue Daniel Ricciardo, con quien peleó durante más de 40 vueltas.

Además, el GP de España fue especial por una razón muy importante, sobre todo en tiempos de pandemia. Los aficionados regresaron a la tribuna del Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque solo hubo acceso a mil personas y se trató de un evento casi exclusivo.

Getty Images

Accidentado inicio

El inicio significó problemas para varias escuderías: Ayer, Yuki Tsunoda declaró que dudaba tener el mismo monoplaza que su compañero Pierre Gasly, y hoy se despidió en la vuelta 9 por un accidente que requirió el ingreso del safety car.

A Antonio Giovinazzi se le ponchó un neumático y tuvo una larga parada en pits. Por su parte, George Russell y Nicholas Latifi de Williams entraron a pits al mismo tiempo para poner neumáticos medios.

Las primeras vueltas también significaron una dura pelea entre Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Pierre Gasly, quien por cierto tuvo que cumplir con una sanción de 5 segundos en su primera parada.

Getty Images

A la salida del safety car, Checo Pérez no pudo recuperar posiciones y Max Verstappen aprovechó para incrementar su ventaja sobre Hamilton. Poco después, el inglés se adueñó del liderato del GP de España, ya que Verstappen pasó más de 4 segundos en pits.

La preocupación de Verstappen (y algunos memes)

Luego de que recuperara la primera posición y tuviera cierta ventaja sobre Bottas, Hamilton y Leclerc, Max Verstappen se dio cuenta de que sus neumáticos podrían provocar algunas complicaciones y transmitió el mensaje a través de su radio.

No veo cómo vamos a llegar al final“, declaró el neerlandés al equipo de Red Bull. Esto provocó miles de reacciones en redes sociales que desataron los memes de inmediato, pero al final, el tiempo le dio la razón al piloto y perdió el liderato.

Más memes, ¿por qué no?

Checo no pudo llevarse el punto extra

Al igual que la semana pasada, el mexicano batalló en varios momentos. Sin embargo, parecía que podía llevarse el codiciado punto extra de la vuelta más rápida cuanto registró 1:19:483 en la recta final.

Desafortunadamente, su registro personal no pudo lucir ese rubro, porque Max Verstappen hizo lo propio y a 3 vueltas del final, le arrebató ese pequeño reconocimiento a la velocidad con 1:18:149.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios