El Draft 2020 de la NFL resultó todo un éxito, por lo menos en temas televisivos, pues impuso un nuevo récord de audiencia en Estados Unidos, donde casi 16 millones de televidentes estuvieron al pendientes de los movimientos de las 32 franquicias.

Ante la poca oferta deportiva el televisión tras la suspensión de los torneos en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, el Draft fue transmitido por tres cadenas: ABC, ESPN, ESPN Deportes y NFL Network,  además de transmisiones digitales, que encontraron una amplia audiencia tomando en cuenta la cuarentena, por lo que los aficionados estaban en casa.

Getty images

Por primera vez, el Draft se llevó a cabo de manera virtual ante los riesgos de contagio de coronavirus, el cual se ha asentado en Estados Unidos, que es el foco principal en el mundo.

De acuerdo con las cifras de la NFL, este año la audiencia creció un 37 por ciento respecto a la audiencia que captó el Draft del año pasado tan sólo en el primer día. En 2019, el primer día del Draft, que el cual genera mayor expectativa, captó un total de 11.4 millones de espectadores.

La cifra era a superar era la que se impuso en 2014, cuando se alcanzaron 12.4 millones de televidentes, de acuerdo con TUDN.

Getty Images

De esta manera, poco más de 15 millones pudieron observar cómo los Bengals firmaban a Joe Borrow, de quien se dice que su carrera ha muerto de inmediato , tras ser captado por uno de los equipos con menor proyección en los siguientes años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios