El 2020 será un año significativo para Las Vegas y la NFL. Será el año en el que los Raiders dejen Oakland para mudarse a la Ciudad del Pecado, pero también será el año en el que esta ciudad sea sede del Draft.
El comisionado Roger Goodell fue el encargado de hacer el anuncio oficial y explicó que el Draft se realizará del 23 al 25 de abril en la futura sede de los Raiders. El Draft de este año fue celebrado en la sede de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium y fue precisamente en Dallas donde se realizó el anuncio, como parte de las reuniones de invierno de la NFL, tras una evaluación de del Comité de Eventos Magnos, Super Bowl y los dueños de los equipos.
A historic event meets an iconic city.
We’re proud to help host the 2020 NFL Draft in Las Vegas: https://t.co/3eqBw3NL1w pic.twitter.com/VkhuYQrXMO
— Oakland Raiders (@Raiders) 12 de diciembre de 2018
“El draft de la NFL es uno de los eventos más anticipados del año, y nos emociona llevarlo a Las Vegas. Ansiamos la oportunidad de trabajar con los Raiders, oficiales de Las Vegas y la Las Vegas Convention and Visitors Authority para crear una inolvidable celebración de futbol americano para nuestros fanáticos, los prospectos nuevos, y nuestros socios”, expresó Goodell mediante un comunicado.
La edición del 2018 se convirtió en el primero en ser transmitido en vivo durante los tres días en televisión abierta en Estados Unidos y tuvo una audiencia de 45 millones de televidentes y dejó atrás la marca alcanzada en 2014.
Al evento son invitados aficionados de todos los equipos y en Dallas pudieron disfrutar de múltiples plataformas digitales, por lo que se convirtió en el segundo evento más comentado y para el 2019 la sede será Nashville, Tennessee, del 25 al 27 de abril.