Con el torneo del futbol mexicano a punto de culminar y con la mayoría de los equipos sacando la cartera, esto será una gran ayuda para todos los directivos. La Liga MX, encabezada por su presidente Enrique Bonilla, anunciaron que el famoso Draft de invierno cambiará su formato, pues los dueños de los equipos, agentes y demás ya no tendrán que reunirse en algún sitio para completar sus fichajes, sino que ahora será totalmente virtual. El futuro ha llegado a nuestro futbol.

Foto: Liga MX

Como se puede recordar, tanto futbolistas, como aficionados e incluso algunos dueños expresaron su inconformidad por ‘exponer’ a los jugadores para venderlos a algún otro equipo, siendo algo que calificaban como ‘degradante’. Ahora, en un esfuerzo por erradicar esto y darle un giro al Draft, la Liga MX anunció que todos los registros se harán por el Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), donde los futbolistas serán anunciados y fichados de forma más sencilla.

La fecha límite para que se realicen los movimientos dentro de los clubes de la Liga MX en invierno será hasta el 18 de diciembre; a petición de dueños y jugadores, el plazo para acomodar a los jugadores sin contrato será hasta el 27 de diciembre y si quieren fichar a alguien que venga del extranjero, el plazo máximo será hasta el 31 de este mes. Se extendieron un poco y se espera mejoren las condiciones del Draft.

Con esta innovación, también se acordó que el próximo mercado de verano también sea virtual, en una renovación que da un giro total a la Liga MX. Ojo, este ‘avance virtual’ no quiere decir que anteriormente no se hiciera de esta forma, pues tal y como lo reveló Enrique Bonilla las transferencias muchas veces se hacían desde otros lugares muy distintos a donde se reunían así que lo único que cambiaría sería que cada dueño y representante no tiene que viajar.

“Es un sistema establecido hace muchos años, el hecho de que hubiera una reunión en un día predeterminado no significaba que las operaciones no se hicieran desde las oficinas, desde una casa y así se hará de ahora en adelante porque ya no habrá esa reunión final”, dijo luego de la reunión que sostuvo con los dueños.

Foto: MR_Palacios

Ahora sólo falta esperar a que los equipos hagan oficiales a sus refuerzos este mercado de invierno, ya que afrontar un mejor torneo es la meta de muchos equipos en el 2019 y aunque no todos pasan por problemas, los fichajes serán su principal objetivo este mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios