Matemáticamente Dorados le ha dicho adiós a la Liga MX con solo un año de vida en el máximo circuito. Todo a raíz de una derrota a manos de Tigres después de un 5-2 en el Estadio Universitario. A pesar de faltar algunas jornadas por disputarse, el Gran Pez ya no tiene nada que hacer en el máximo circuito.

El Ascenso MX los espera y antes de irse se han convertido en el equipo con el peor cociente de la máxima categoría en 19 años, ya que únicamente consiguieron sumar 0.8387 en el conteo total, esto después de que Pachuca lograra un 0.7058 en la campaña 1996-97.

Pero la catástrofe para los de Sinaloa podría no terminar ahí, ya que de no volver a sumar un solo punto en las tres jornadas restantes del Clausura 2016, serían uno de los peores de la historia desde que existe el descenso por porcentaje (1991-92), ya que llegarían a un paupérrimo 0.7647.

Hasta el momento en los dos torneos Dorados suma solamente 26 unidades de las 93 que se han disputado hasta esta Jornada 14, en donde el equipo de Ricardo Ferreti les propinó la derrota que los dejó sin vida en la máxima categoría.

Así fue el último juego del Gran Pez como equipo de primera división:

Sobis abrió el marcador con apenas dos minutos de juego

Un minuto más tarde llegaría el empate de Morelo

Gignac no tuvo piedad e hizo el segundo antes de los 10 minutos

De igual manera Damm hizo el 3-1 antes del descanso

Gignac lidera la tabla de goleo y hoy se apuntó un doblete

Jürgen no quiso quedarse atrás y con su segundo tanto firmó el 5-1

Y González sería el artífice del último gol y el segundo de la noche para Dorados

Con esto se confirma la permanencia de Chivas y Morelia, los más cercanos perseguidores de los descendidos, así que durante un año más disputarán los últimos puestos del cociente si no logran revertir sus malos resultados.

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios