Finalmente conocemos al ganador del medio boleto por el acceso a la Liga MX.
Dorados de Sinaloa se impuso ante los Potros de Hierro en la vuelta de la Gran Final del Ascenso MX.
El último duelo entre el quinto y sexto lugar de la campaña se presentaba. Después de un gran choque el miércoles pasado en el que casi sin ninguna dificultad ‘El Gran Pez’ obtuvo el triunfo, todo por Pablo Torres y su buena actuación, solamente les quedaba cerrar su participación en este torneo dentro de su estadio y con su gente.
El ganador del Apertura 2016 en el Ascenso MX obtendría medio pase hacia el máximo circuito del balompié nacional. Uno de los símbolos del Pachuca, Gabriel Caballero, quería consagrarse como ídolo en otro conjunto, ahora siendo director técnico de Dorados supo transmitir esa misma sensación a sus pupilos y esperaba su primer título como entrenador.
No les pasaba por la mente perder, más sabiendo que estando en Cancún no habían obtenido una derrota. En esta ocasión les tocaba demostrar su buen juego en el Estadio Banorte para finiquitar a los Potros de Hierro del Atlante y los locales estaban apoyando con todo para que su escuadra pudiera regresar a la primera categoría.
Aquí el mosaico dentro del estadio de Dorados antes del partido:
Después de un inicio complicado e incierto en esta temporada, querían hacer efectivos los 13 años de historia que tenían a sus espaldas y por tercera ocasión buscaban superar la adversidad del llamado ‘Circuito de Plata’.
Aquí su última final contra Necaxa, en la que lograron ascender para disputar los torneos cortos del 2015-2016.
Alineación Dorados
¡El once Dorado con el que buscaremos el título del @AscensoMX! ¡Vamos #Dorados! #ConElPezEnLaFinal pic.twitter.com/f8DDbEXNmu
— Dorados de Sinaloa (@Dorados) 4 de diciembre de 2016
Alineación Atlante
Aquí la alineación con la que saltarán los Potros a la Gran Final #AdelanteAtlante pic.twitter.com/rI3ahTlRaF
— Atlante (@Atlante) 4 de diciembre de 2016
Dorados de Sinaloa 1 (4) – 0 (2) Potros de Hierro del Atlante
Daba inicio el partido en el Estadio Banorte. En los primeros minutos, Dorados se fue mucho más a la ofensiva que su rival, pero después de no poder concretar ninguno de sus intentos se fueron a la defensiva para tratar de aguantar el marcador de la Ida.
Un par de tiros por parte de los Potros, los cuales eran encabezados por Carlos Garcés tampoco le daban ninguna ventaja. El final del primer tiempo llegó y nadie se podía hacer daño, pero con este marcador, la escuadra local aseguraba su cuarto título del Ascenso.
Parece que ir a los vestidores le había servido muy bien al ‘Eterno’, pues la plática que tuvo con sus jugadores hizo que en la segunda parte del partido fueran mucho más al ataque. Unas jugadas por parte de Alan Mendoza y Gabriel Hachen daban señales de que la anotación estaba cerca y fue justo así: solamente bastaron 20 minutos para que su anotación llegara.
Todo por parte de Elio Castro, quien con un clásico movimiento al que nos tiene acostumbrados remató en un tiro de esquina, más la ayuda de Marroquin quien desvió el balón la ventaja se reflejaba en el marcador para Dorados.
La desesperación de Atlante se notaba, buscaban empatar el juego pero nada era suficiente. Marco Polo Hideroa se fue expulsado junto con parte del cuerpo técnico que reclamaba en cualquier ocasión. Lamentablemente para su causa, el silbante Oscar Mejía García no dio tiempo para que siguieran las acciones y el partido se lo llevaban los Peces.
Gabriel Caballero ha hecho algo histórico y ha podido darle el primer acceso de dos para regresar a las filas de la Primera División al ‘Gran Pez’.
Parece que festejar el Centenario para los azulgranas no fue suficiente motivo para ganar el trofeo. Si es que quieren enmendar esta situación ( y regresar a probar las mieles de la Liga MX después de 2 años y medio), buscarán hacer la hazaña en el Clausura 2017 y jugarse todo en otra final contra los Sinaloenses.