¿Les sobran o les faltan? No hay boleto más peleado en estos momentos en Rusia, que una entrada para el México vs Suecia que se juega este Miércoles en la Arena de Ekaterimburgo y no lo digo únicamente por los miles de mexicanos que han viajado para apoyar al Tricolor, sino también por las decenas de suecos que quieren ver a su equipo eliminado.
Para tener una idea, un boleto de categoría tres, es decir, la más barata que existe se puede conseguir por no menos de 800 euros, que son algo así como 20 mil pesos. El detalle, es que no podemos olvidar un pequeño detalle y es que la categoria 3 del Estadio de Ekaterimburgo abarca las gradas extras que se tuvieron que construir temporalmente, para lograr que este estadio pudiera cumplir con la capacidad mínima de 35 mil espectadores que requiere FIFA para cualquier estadio mundialista y desde antes del mundial ya había cierto temor por la vista y el vértigo que pudieran ofrecer estos asientos.
Pues bien, previo al México vs Suecia nos dimos a la tarea de investigar sobre la verdadera vista desde estas tribunas de la Arena de Ekaterimburgo y la respuesta no parece ser muy alentadora, al menos que traigas unos binoculares (pero que sirvan, no como los del colombiano) o quieras seguir los pormenores del encuentro desde las pantallas laterales, pero con el ambiente del estadio.
Esta es la vista que tuvieron los aficionados en el Uruguay vs Egipto
Y esta, la del Perú vs Francia
Al final, un mundial es un mundial, pero si van a pagar 20 mil pesos, asegurense (o hagan lo posible por asegurarse) de que el boleto que les den, les permita disfrutar del partido, y con suerte, que podamos contar con uno de esos espectaculares atardeceres que han iluminado los últimos días a Ekaterimburgo para poder tomar una postal como esta que nos regala la FIFA.