¡Aplausos aquí, por favor! Michael Jordan demostró que no necesita volver a la duela para seguir siendo un crack, pues donó 10 millones de dólares para impulsar la construcción de 2 hospitales en Carolina del Norte.
El exbasquetbolista se asoció nuevamente con Novant Health, empresa que cuenta con clínicas médicas en 4 estados de Estados Unidos. De hecho, ya hay hospitales en la ciudad de Charlotte que llevan el nombre de Jordan.
Esta aportación será fundamental para que los residentes de comunidades rurales o al menos cercanas al campo, cuenten con un sistema de salud funcional.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar. Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no“, aseguró Michael Jordan en un comunicado.
Al no ser la primera aportación económica de la leyenda de los Chicago Bulls, sus donativos ascendieron a 17 millones de dólares. Además, los nuevos hospitales estarán ubicados en Wilmington y se contempla que abran sus puertas en 2022.
En poco más de dos años, los primeros hospitales con el nombre de Michael Jordan han atendido a más de 4 mil 500 pacientes y se convirtieron en centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19. Hasta hoy, se administraron casi mil dosis.
El histórico de la NBA nació en Nueva York, pero creció en Wilmington y durante muchos años, antes de asistir a la Universidad de Carolina del Norte. Por ello, el condado significa mucho en su vida.
“Llegamos a este planeta con la misión de marcar diferencia. Me siento muy orgulloso de la relación que hemos creado. Cuando tienes grandes compañeros de equipo, puedes aceptar cualquier desafío y te sientes como si pudieras ganar un partido“, agregó Jordan.