La Casa Blanca abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de mayo para recibir al golfista estadounidense Tiger Woods por invitación del controvertido presidente Donald Trump, quien le entregará la Medalla de la Libertad.
La invitación fue confirmada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien anunció en su cuenta de Twitter que durante su visita el mandatario Trump le entregará la presea.
“El presidente Trump otorgará la Medalla de la Libertad al mundialmente reconocido golfista Tiger Woods el próximo 6 de mayo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El evento será únicamente privado para la cobertura de la prensa”, publicó Sanders.
President Trump will award the Presidential Medal of Freedom to world-renowned golfer Tiger Woods on Monday, May 6 in the White House Rose Garden. The event will be invitation only and covered by the press.
— Sarah Sanders (@PressSec) 2 de mayo de 2019
La Medalla de la Libertad se entrega históricamente a aquellas personas que hayan hecho contribuciones meritorias hacia los intereses nacionales, la paz mundial o con una amplia trayectoria cultural significativa, sin importar la nacionalidad, por lo que la Madre Teresa de Calcuta fue condecorada con esta medalla en 1985.
Los últimos deportistas distinguidos con esta condecoración fueron los exbasquetbolistas Michael Jordan y Kareem-Abdul Jabbar en 2016, así como Bill Rusell en 2010.
Woods es considerado el mejor golfista contemporáneo y en abril conquistó el Major de Augusta, después de pasar 11 años sin conquistar un torneo grande; en dicho periodo fue sometido a diversas cirugías de espalda, además de luchar contra adicciones.