Donald Trump tiene una integrante más en la lista de enemigos en el ámbito deportivo. El presidente de Estados Unidos no es el personaje más popular entre los deportistas debido a sus políticas migratorias y para ejemplo batan algunos botones, como el caso de Colin Kaepernick en la NFL, LeBron James en la NBA y el futbol no se podía quedar atrás.
Una de referentes de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, aseguró que en caso de conquistar el título del Mundial no irá “a la puta Casa Blanca”, luego del partido contra España.
El rechazo de Rapinoe hacia Trump surgió a la par de las protestas de Kaepernick, quien se hincaba a la hora de entonarse el himno como protesta a las agresiones de la policía hacia le gente de color, racismo y políticas migratorias.
Al igual que el exjugador de San Francisco, Rapinoe se hincaba en el himno. Durante el Mundial de Francia, la jugadora se mantiene de pie, pero evita cantar y llevarse la mano al pecho, por ello fue cuestionada sobre una hipotética visita a la Casa Blanca y su respectivo encuentro con Trump: “No voy a ir a la puta Casa Blanca y tampoco nos van a invitar, realmente lo dudo”.
Ante esta situación, Trump fue rápidamente a su cuenta de Twitter, en la que publicó una serie de mensajes contra la postura de la futbolista y de paso aprovechó para lanzar una pedrada en contra de la NBA.
“La jugadora de futbol, Megan Rapinoe acaba de afirmar que no irá a la puta Casa Blanca. Aparte de la NBA, que se niega a llamar a los propietarios, a las ligas y a los equipos les encanta venir a la Casa Blanca. Soy un fan del equipo americano y del futbol femenino, pero Megan debe ganar primero antes de hablar ¡Termina el trabajo!”, escribió el mandatario estadounidense.
….invited Megan or the team, but I am now inviting the TEAM, win or lose. Megan should never disrespect our Country, the White House, or our Flag, especially since so much has been done for her & the team. Be proud of the Flag that you wear. The USA is doing GREAT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de junio de 2019
Asimismo, Donald Trump indicó que independientemente de cómo termine el Mundial para Estados Unidos, que lanzará una invitación a la Selección, incluida Megan Rapinoe, para asistir a la Casa Blanca y enfatizó: “Megan, nunca debes faltar el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente por qué ha hecho mucho ella y el equipo”.