El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cara a la organización del Mundial de fútbol 2026. Estados Unidos, junto con México y Canadá.
“Estoy muy satisfecho de que hayamos conseguido este importante evento, quizás el mayor del mundo”, dijo Donald Trump presidente de los Estados Unidos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de agosto de 2018
Durante la reunión, Infantino le regaló al mandatario norteamericano una camiseta de la FIFA con el número 26 y además un juego de tarjetas. “Los árbitros usan amarillas y rojas. Las amarillas son para advertencias y las rojas para cuando quieras expulsar a alguien”, le explicó el presidente de la FIFA, antes de que Trump tome la roja y fingiese arrojársela a los periodistas.
“En 2026, no estaré aquí. Tal vez extenderán el mandato. Si no lo hacen, los medios se aburrirán. Se quedará sin trabajo”, bromeó Donald.
Estados Unidos-Canadá-México fue elegido a mediados de junio para organizar la Copa Mundial de 2026, que será la primera de la historia en reunir a 48 equipos.