El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se manifestó respecto al boicot de los Bucks en la NBA, liga a la que ha criticado constantemente, además de que ha protagonizado diferencias con jugadores, entre ellos LeBron James.
Trump declaró desde la Casa Blanca que no entiende el motivo por el cual protestan los jugadores de la NBA. Por si quedan dudas, el boicot forma parte de las protestas por el caso de Jacob Blake, un hombre de 29 años atacado por un policía en Wisconsin, quien le disparó hasta en siete ocasiones.
Los hechos ocurren casi tres meses después de la muerte de George Floyd, sometido y asfixiado por agentes de la policía. Ambas víctimas son personas afroamericanas, como la mayor parte de los jugadores de la NBA, sin embargo Trump prefirió criticar la audiencia de la liga.
La respuesta de Trump
“No sé por qué protestan los jugadores de la NBA. Lo que sí sé es que las audiencias les van fatal porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA. Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno para el deporte ni para el país”, dijo el mandatario estadounidense, según Infobae.
Tras el boicot de los Bucks, LeBron James pidió un cambio a través de un mensaje publicado en Twitter con dedicatoria a Trump.
FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT
— LeBron James (@KingJames) August 26, 2020
Antecedentes contra deportistas
Este no es el primer choque entre el mandatario el deporte estadounidense. Durante el Mundial Femenil de futbol intercambió mensajes con la capitana de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe.
Antes había reprobado las manifestaciones de Colin Kaepernick, quien se arrodillaba durante el himno para protestar contra las políticas migratorias y racismo por parte del actual gobierno. Estados Unidos está por realizar elecciones en el mes de noviembre.