Este sábado tuvo lugar una importante reunión entre los dirigentes de las ligas deportivas en Estados Unidos y Donald Trump, presidente del país, donde entre otras cosas se informó que la temporada de NFL, misma que está programada para el mes de septiembre, sí podrá iniciar conforme a lo planeado pese al coronavirus. Gran noticia.
De acuerdo a múltiples reportes de esta reunión, se ha informado que pese a las dudas que aún existen en torno al coronavirus y la posible normalización del deporte, ahora veremos una luz al final del camino y es que el pronóstico es favorable para continuar con algunos planes que ya se tenían, como en la NFL.
NBA commissioner Adam Silver told those on Trump conference call that the leagues were the first to shut down and that they would love to lead the way in starting the economy once there was an “all clear” from public health officials, sources familiar with call told ESPN. https://t.co/SXmvzhLtAP
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 4, 2020
🚨🚨🚨
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con diversos comisionados del deporte estadounidense. Ahí externó a Roger Goodell que la #NFLxESPN arrancaría conforme a lo programado. Es decir, en el mes de septiembre. pic.twitter.com/BUaWx0dcf1
— Pepe Mondragón (@PepeMon_ESPN) April 4, 2020
El presidente Donald Trump le informó a Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros comisionados de diferentes ligas, que cuando menos la temporada de futbol americano sí podrá iniciar conforme a lo planeado y es que en apariencia para ese entonces, la pandemia por el coronavirus ya estará ‘más controlada´ o ‘exterminada’, por lo que no habría problemas para iniciar.
Esta reunión incluyó a 12 comisionados deportivos y altos ejecutivos, incluidos la NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, WNBA, WWE Wrestling, PGA Tour, UFC, IndyCar, LPGA y Breeders Cup.
De antemano se tenía en la mira la posibilidad de posponer un tiempo la temporada de la NFL, para octubre o noviembre dependiendo de la situación. Ahora, en palabras de Trump, todo sigue igual para el mes de septiembre.
Otro hecho importante que dijo Donald Trump es que esperaba que los estadios pudieran abrir pronto sus puertas para reanudar la mayoría de los deportes, siendo el plan inicial reanudar todo en agosto – septiembre aunque siempre se estará al pendiente por si se puede hacer un poco antes.
Trump también planteó la idea de que las ligas trabajen juntas para presionar por créditos fiscales que solían existir para gastos de entretenimiento, como la capacidad de deducir concesiones y multas de los impuestos, dicen fuentes que estuvieron en dicha reunión.
Habrá que esperar más información sobre qué ocurre con el deporte en Estados Unidos y cómo es que se planea reanudar todo lo que quedó pendiente y es que al menos por el poco tiempo que queda previo a Tokio 2020, la NBA planearía cancelar esta temporada. Falta mucho por descubrir.