La NFL anda repartiendo multas como policías de tránsito en la Ciudad de México con doble hoy no circula. Esta vez fue para los Dolphins y su dueño, Stephen Ross.
Agosto al costo y la NFL comenzó duro contra los personajes del futbol americano, pues primero fue contra Deshaun Watson por conducta sexual inapropiada.
Y este martes 2 de agosto, los Dolphins fueron el blanco de las sanciones por parte de la NFL, pero la cosa no quedó ahí, pues su dueño, Stephen Ross también fue multado.
Una investigación de la NFL determinó que la franquicia de Miami violó las políticas de la liga relacionadas con la integridad del juego. Les cayó la ley gacho.
Dicha investigación fue dirigida por Mary Jo White, presidenta de la SEC y se centró en si los Dolphins violaron las reglas de manipulación de la liga con el mariscal de campo Tom Brady y el ex entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, mientras estaban bajo contrato con otros clubes.
Además, otra parte de la investigación fue para determinar si la franquicia perdió juegos intencionalmente durante la temporada 2019 para mejorar su posición en el Draft.
¿Cuál es la multa que recibirán los Dolphins y Stephen Ross?
No fue una, sino dos veces que, según la NFL, los Dolphins tuvieron “conversaciones inadmisibles” con Tom Brady, la primera en 2019 cuando jugaba en los Patrios y la segunda en 2021.
También, estas “conversaciones inadmisibles” no sólo fueron con el GOAT de la NFL, sino con el entrenador en jefe Sean Payton en este 2022.
Pero vamos a lo que nos truje, porque las sanciones para los Dolphins estuvieron pesadas, pues perderán su selección de primera ronda del draft 2023 y la selección de tercera ronda de 2024.
Ahora, para Stephen Ross, le llega una suspensión hasta el 17 de octubre y una multa por 1.5 millones de dólares, además dice adiós a los comités de la NFL por tiempo indefinido y no podrá asistir a ninguna reunión de la liga antes de 2023.