Uno de los deportes que más le ha dado a México volvió a llenar de alegría a los aficionados. Ahora le tocó el turno a la clavadista mexicana Dolores Hernández Monzón quien obtuvo una presea dorada en la Universiada Mundial de Taipei 2017.
La veracruzana ganó el oro en la final femenil de clavados de trampolín de un metro. La mexicana logró la medalla tras finalizar con un puntaje de 278.70, poco más de siete unidades por encima de la norcoreana Choe Un Gyong (271.35) que se llevó la plata y más de 10 puntos por encima de Louisa Hannah Strawczynski (268.15) que fue medalla de bronce. La también mexicana Arantxa Chávez que participó en la misma competencia finalizó quinta.
El oro obtenido por Hernández representa la primera medalla para la delegación mexicana en lo que va de la Universiada de Taipei.
Congratulations to Dolores Hernández (@Lolita_hdz) on winning the the first Gold of the Diving competition! #SUTaipei2017 #Universiade #FISU pic.twitter.com/znyPOVuWBs
— #FISU #SUTaipei2017 (@FISUnetwork) 20 de agosto de 2017
#UniversiadaMundial La primera medalla para México en #Taipéi2017 cayó en clavados con @Lolita_hdz, quien se colgóen trampolín de 1 metro. pic.twitter.com/WR5jfcRgKa
— CONADE (@CONADE) 20 de agosto de 2017
Por su parte los mexicanos Jahir Ocampo y Diego Balleza no pudieron obtener medalla en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. La dupla azteca finalizó en el quinto puesto.
De igual manera dos quintos lugares y una medalla de oro en el mismo día son un buen resultado para la delegación nacional. Muchas felicidades a Dolores Hernández y ojalá que vengan muchos más éxitos como estos.