Los Dodgers hicieron la hazaña. Tenían la serie de campeonato de la Liga Nacional 3-1 en contra en el duelo frente a los Braves de Atlanta, sin embargo hilaron dos victorias para forzar el séptimo juego en el cual certificaron la cuarta victoria de la serie 4-3 y los Braves son historia. El mexicano Julio Urías lanzó en las últimas tres entradas y se apuntó el triunfo.
De esta manera, los Dodgers buscarán romper la sequía en la Serie Mundial, la cual no gana desde 1988, y la víctima podrían ser los Rays de Tampa Bay, con los cuales se enfrentarán a partir del martes en Arlington, Texas.
El séptimo juego no ofreció cuadrangulares, fue un juego más de estrategia y de pitcheo, lo cual ofreció un ambiente de drama en la definición del juego.
Agarrón entre Dodgers y Braves
Marcell Ozuna hizo la primera travesura de la noche con un sencillo a jardín izquierdo que le abrió el camino a Acuña Jr., para la primera carrera en la primera entrada. Dansby Swanson también hizo de las suyas con el primer cuadrangular en la segunda y entró sin compañía a zona prometida para poner la pizarra 2-0.
Los Bravos VINIERON CON TODO para el JUEGO 7 de la #NLCS. pic.twitter.com/0UpYvQcXtQ
— LasMayores (@LasMayores) October 19, 2020
La respuesta de los Dodgers llegó en la baja de la tercera con Will Smith bateó a jardín derecho y le abrió la puerta a Justin Turner y Max Muncy, quienes empataron el juego 2-2 y con ello los angelinos se metieron al juego de nueva cuenta.
Riley recuperó la ventaja para los Braves en la cuarta con un sencillo que permitió la carrera de Albies, pero los Dodgers volvieron a empatar con el segundo jonrón de la noche por parte de Kike Hernández en la sexta.
EMPATADOS. #NLCS pic.twitter.com/l1j5DFzKHM
— LasMayores (@LasMayores) October 19, 2020
El tercer bombazo de la noche llegó en la séptima escena, patrocinado por Bellinger a quien le hicieron pasillo de camino a la zona prometida tras poner la bola del otro lado de la barda y por primera vez los Dodgers se colocaron en ventaja. Para ese entonces, el mexicano Julio Urías lanzaba desde la lomita para los angelinos y fue en el encargado de cerrar el juego sin que le hicieran ninguna carrera.
NO, NO ES UN SUEÑO. BELLINGER LA DESAPARECIÓ. SIN PIEDAD. pic.twitter.com/fH9Hdw6CLh
— LasMayores (@LasMayores) October 19, 2020