La realidad ha alcanzado a la fantasía en el futbol de Tailandia, país donde podría desembarcar el próximo premio Puskas gracias a un gol de doble chilena, digna de los hermanos Korioto de los Supercampeones en el juego entre los equipos Nakhon Ratchasima y el líder Buriam, que se encuentra cerca de conquistar el título de liga.

En el futbol de Tailandia se disputó a mitad de semana la jornada 28 y el Buriam necesitaba ganar para mantenerse en el liderato y con opciones de sentenciar el campeonato la próxima jornada y le salieron bien las cosas, pues se impuso 3-2, con lo que llegó a 54 unidades, dos más que los sublíderes Thai Port y Chiangrai United.

Sin embargo, el mundo habla del Nakhon Ratchasima, que marcha duodécimo con 31 unidades y ya sin el riesgo de descender. Al equipo local hay que aplaudirle el orgullo, pues el partido estaba perdido 3-1 al minuto 93, pero siguió tocando puerta hasta que cayó el segundo gol, que es una locura.

El mediocampista tailandés Kitsada Hemvipat y el delantero Leandro Assumpcao midieron un balón proveniente desde el sector derecho y decidieron definir de la misma forma, con una chilena. El resultado fue una doble chilena que el portero no pudo atajar (aunque su reacción fue muy buena).

 

¿A quién le dieron el gol?

En la cédula quedó registrado Hemvipat como el autor del gol, pues a pesar del intento de Assumpcao, el brasileño no hizo contacto con el esférico, pero al menos puede decir que su movimiento sirvió como finta.

Pese a que quedaron algunos segundos aún por jugarse, el Nakhon Ratchasima ya no pudo empatar el partido, es más, ya no se acercó al arco rival y consumó su segundo descalabro consecutivo.

El resumen del partido completo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios