‘Canelo’ Álvarez se enfrenta a Dmitry Bivol por el título semipesado de la AMB y por si quieres ver la pelea, ACÁ te dejamos todo lo que debes de saber sobre la transmisión.
Dmitry Bivol es un boxeador invicto, actualmente posee el cetro de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo y no es un peleador nuevo, mucho menos un improvisado.
Hace casi seis años, el peleador ruso ganó su primer título importante y es el mismo que actualmente ostenta, pero venció de una manera interina y un par de peleas después, conseguiría el título oficialmente.
Tiene 12 peleas de campeonato, por lo que no es un boxeador cualquiera y el ‘Canelo’ Álvarez tendrá que tomarse con mucho cuidado las credenciales que tiene Dmitry Bivol.
El poder noqueador que tiene, es de esos de los que hay que cuidarse arriba del ring, aunque Dmitry Bivol lleva casi cuatro años sin mandar a dormir a alguien, su poder sigue y seguirá ahí.
Los inicios de Dmitry Bivol
Es un peleador que representa a Rusia, pero técnicamente no nació en el territorio ruso actual. Es proveniente de Tokmak, Kyrgyz; territorio de la Unión Soviética, lo que ahora es Tokmok, Kirguistán.
Su padre es moldavo y su madre coreana, y desde muy chiquito comenzó con el boxeo. Fue a la edad de seis años que inició y cinco años después se mudó a Rusia donde se quedaría establecido.
El éxito llegó temprano a su carrera y se hizo con dos campeonatos mundiales junior, además de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en 2008. Dmitry Bivol terminó su carrera como amateur con 268 peleas ganadas y sólo 15 perdidas.
Su gusto por las peleas y el combate
¿Cómo empezó en el boxeo? Pues, de hecho, el box no era el deporte que practicaba antes de los seis años. Para Dmitry Bivol hubo una cosa que lo cambió todo.
En entrevista para DAZN, Dmitry Bivol mencionó: “En los 90 veía muchas películas populares de Jackie Chan o Jean Claude Van Damme y quería pelear como ellos, le pedí a mi familia que me enviaran a kárate y me llevaron“.
“Pero, después de unos meses me llevaron a boxeo. Y me enamoré. Me enamoré del boxeo porque el boxeo era más popular y tenían más competencias… además me gusta mucho más pelear con las manos”, agregó el peleador ruso.