Lo que necesitas saber:
DK Metcalf fue investigado y llevado a controles antidoping de NFL por un video viral en donde realiza una increíble atrapada en la temporada baja
Cuando se trata de castigar las acciones antideportivas, la NFL se pinta sola. Para muchos, la liga ya está exagerado y a lo grande, peeeeeeero, DK Metcalf encontró una grieta en el sistema.
Que si su holding, que si su rudeza inncensaria, que si su golpe tardío al mariscal de campo; ya son muchos los castigos que se están viviendo en los emparrillados de los equipos de NFL.
Todas muy criticas y hasta el GOAT -Tom Brady- ya alzó la voz contra ello, pero vamos a centrarnos en otro castigo. El de conducta antideportiva, que es muy recurrente cuando algún jugador se burla de otro en una anotación, claro, a menos de que tengas la creatividad de DK Metcalf.
¿El receptor de Seahawks encontró la manera de no ser castigado y burlarse de sus rivales?
Bien dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale. Eso incluye encontrar la manera de echarle un poco de tierra -no literalmente- a tu rival en una anotación para evitarte multas y yardas de penalización.
Bueno, entrando en materia de lo que sí nos truje, porque el receptor se burló de un esquinero de los Carneros en el último partido entre Seahawks y Rams de la semana 11 de NFL.
La cosa es que, ningún árbitro se enteró de que DK Metcalf se había burlado de Ahkello Witherspoon, es más, con decirles que ni el mismo esquinero posiblemente se enteró de lo que sucedió.
¿Cómo lo hizo? Sencillo, DK Metcalf aprendió a usar lengua de señas y tras la anotación que hizo ante Rams, con marca de Ahkello Whiterspoon, festejó diciendo “#44 (Ahkello Whiterspoon), mi hijo“.
Algo que con los gestos recurrentes o palabras, lo habrían multado a lo grande y encima, castigado con unas cuantas yardas tras esa anotación, pero se la aplicó a la NFL.
La decisión de DK Metcalf le ahorrará muchos miles de dólares
En esta temporada 2023, DK Metcalf se ha metido en serios problemas con la NFL por sus castigos dentro del terreno de juego. No es el que más tiene en los Seahawks, pero está un escaloncito abajo.
En total tiene cuatro castigos en la campaña. Desde la semana 1 se encendió con dos penalizaciones que le valieron 10 mil 927 dólares, cada una, por rudeza innecesaria y conducta antideportiva.
Si sumamos los cuatro castigos en la temporada, nos dan casi 45 mil dólares, que puede que no le interesen tanto por su alto contrato con Seahawks, pero nadie está para regalar ese dinero.
De hecho, podemos decir que invirtió algo de lo que se ahorrará en castigos para pagar las clases de lengua de señas y que los árbitros no tengan idea de lo que sucede.
Aunque, sabemos que regularmente la NFL no pierde y a ver cómo resuelve este tema de las burlas de DK Metcalf sin quedar mal parado ni quedar mal con alguien.