La novela de Novak Djokovic en Australia tiene un nuevo capítulo. El gobierno de España se ha unido a las investigaciones para conocer si el tenista serbio cumplió con los trámites legales después de Navidad del 2021, pues ingresó al país a pesar de que había dado positivo a COVID, según el propio relato del jugador y sus abogados.
El caso de Djokovic cuenta con varios aspectos que se prestan a contradicciones después de haber ingresado a Australia con una exención médica. A su llegada al Melbourne le fue cancelada la visa, aunque finalmente la recuperó tras un juicio llevado a cabo el lunes 10 de enero.
Djokovic reconoce errores en formulario
El abogado de Djokivic justificó que el tenista había dado positivo a COVID en diciembre del 2021, por lo tanto, cuenta con los anticuerpos de una persona con el esquema completo de vacunación, el cual es un requisito para ingresar a Australia. Además, las recomendaciones médicas indican que lo ideal es esperar seis meses antes de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID. “¿Qué más podría haber hecho este hombre?”, justificó su abogado en el juicio.
Sin embargo, a Novak se le vio en actos públicos el 16 de diciembre, día en el que se habría realizado una prueba de antígenos, la cual arrojó resultado negativo. También se aplicó una prueba PCR, y el día 17 estuvo el Belgrado en una cto en el Tennis Center de Dorcol y después se habría enterado del resultado positivo de la prueba PCR.
A pesar de ello atendió una entrevista con L’Eequipe, del cual aceptó que debió haberla postergado. “Esto fue un error de juicio y acepto que debí haber reprogramado este compromiso”, dijo.
También aseguró que su equipo llenó mal un formulario cuando arribó a Australia. El formulario dice que no viajó las dos semanas previas a su viaje a Australia, sin embargo, imágenes demuestran que estuvo en Marbella, España, y en Serbia.
Australia investiga supuestas mentiras de Novak Djokovic en el juicio que le devolvió la visa
Ya es investigado por la policía de España
A Marbella llegó después de Navidad y estuvo ahí hasta el 30 de diciembre, fecha en la que se le habría dado la exención médica. Ahora en España investigan a Djokovic, de acuerdo con la cadena COPE, pues la política migratoria indica que los residentes de Serbia sólo pueden ingresar a España con el esquema completo de vacunación o una autorización especial. Si la exención se le dio el 30 de diciembre ¿cómo ingresó a España el día 25?
Mientras se busca aclarar el caso, Djokovic entrena en Melbourne a la espera de que el gobierno australiano ejerce su poder para cancelar de nueva cuenta su visa (y lo deportan) o si finalmente obtiene la autorización para jugar en el Australian Open.