Javier Chicharito Hernández, le guste a quien le guste, es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. El delantero del Bayer Leverkusen rompió el récord en la derrota ante Croacia y así, nos mostró una vez más su humildad.
Después del juego Chicharito dio un discurso a todos sus compañeros. Ahí, agradeció a todos y hasta comentó que quiere ganar la Copa Confederaciones.
Por tu entrega dentro y fuera de la cancha… ¡Gracias @Ch14_! Y que sean muchos más. ⚽ pic.twitter.com/dfKQMVZFLY
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 28 de mayo de 2017
Es agradecimiento. En esos 47 he estado con muchísimos compañeros, aquí hay unos con los que he estado desde antes de que cayera el primer gol… Para todos los que están aquí es: gracias. Gracias porque la verdad, puede coincidir o no pero bueno, yo no creo en las coincidencias, creo en las Diosidencias. Los tiempos de Dios.
Híjole, qué bendición que me toque esto también, en, yo creo, mi mejor momento personal, de verdad. Como se los dije, creo que fue ante Trinidad y Tobago, cuánto los admiro a ustedes. Y qué, de verdad, esto se lo dedico a mi familia y a ustedes. Yo lo recibo, dice el Chicharito, pero es de ustedes, hermanos. Porque si no, yo no hubiera podido llegar aquí, y primero Dios esto se pueda convertir en otro trofeito doradito que queremos todos, ¿no?
Lo que quiero, primeramente, a la Confederaciones, clasificar a ese trofeo que yo quiero, para que todos lo levantemos. Esto sólo es algo que me dice que voy por buen camino y que todos vamos por buen camino a lo que queremos conseguir.
Chicharito ha anotado en todas las competencias con las que ha jugado con el Tri. Desde los amistosos, esos moleros, hasta en Copa del Mundo. En total, Javier acumula 183 goles en su carrera y con 28 años de edad, todavía faltan muchos.