Hoy es un día histórico para el baloncesto mundial: el alemán Dirk Nowitzki ha renovado por dos años con los Dallas Mavericks y podría sumar 20 años con el equipo. Con la extensión de su acuerdo laboral entre el conjunto tejano y el jugador, Nowitzki empataría a Kobe Bryant como los únicos dos jugadores en haber estado por 20 temporadas con el mismo equipo en caso de que el alemán cumpla su contrato.
Dirk fue seleccionado en 1998 y desde entonces ha jugado con los Mavs, equipo con el que ha conseguido ser seleccionado 13 veces al All Star, 4 veces al All NBA Team, un MVP de temporada regular en 2007, un MVP de las Finales en 2011 y un Campeonato de la NBA también en 2011.
Now that Dirk has officially re-signed with the Mavs, he joins Kobe in history. pic.twitter.com/AN9ykRodtm
— Bleacher Report (@BleacherReport) 7 de julio de 2017
Nowitski fue elegido en 1998 por lo que aún tiene que pasar dos temporadas con los Mavs para igualar el récord de Kobe Bryant. Sin embargo el jugador ya tiene 39 años y a diferencia de algunos otros (como Vince Carter) al alemán ya se le nota la edad.
De hecho Nowitzki solía ser un ala-pívot pero al principio de la temporada pasada Rick Carlisle lo movió a la posición cinco para jugar de centro ya que el físico ya no le permitía estar en la posición cuatro.
Dirk joins Kobe as the only players to play 20 seasons with the same franchise in NBA history. pic.twitter.com/sTw4KIWyuD
— SportsCenter (@SportsCenter) 6 de julio de 2017
A lo largo de su carrera el autor del “Tiro Flamenco” ha anotado 30,260 puntos, cifra que lo ha convertido en el máximo anotador extranjero de la liga. Además en toda su carrera promedia 21.7 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 asistencias. Números que sin duda son dignos de Salón de la Fama.
Ya veremos qué le depara el destino a Dirk Nowitzki y si realmente aguanta las dos temporadas para igualar a Kobe Bryant o al menos la siguiente y así empata a Tim Duncan y John Stockton, pero lo cierto es que el alemán es una auténtica leyenda viviente del baloncesto.