Quizá el ejemplo más grande de lealtad que existe en la NBA es Dirk Nowitzki. El alemán ha sacrificado millones de dólares en repetidas ocasiones para permitirle a los Dallas Mavericks armar un mejor equipo y no comprometer el futuro económico de la franquicia con un jugador ya veterano.
Nowitzki y los Mavs fueron campeones en el 2011, pero desde entonces no han tenido un equipo que realmente sea candidato al título. Pese a ello el alemán siempre la ha sido fiel al cuadro tejano.
La semana pasada Business Insider reportó que Dirk ha rechazado al menos 194 millones de dólares de manera indirecta al momento de firmar “contratos amigables” con los Mavericks. La situación no pasó desapercibida y los fans de Dallas le dejaron saber al jugador cuánto lo aprecian.
El viernes al terminar una práctica, un fan de los Mavs decidió intentar ‘compensar’ los millones de dólares que Dirk ha dejado ir de una peculiar manera. El aficionado le entregó una carta de agradecimiento al jugador. Junto con ella le dio 20 dólares y le dijo que el invitaba la comida este día.
Haz estado tomando descuentos (en tu contrato) durante los último seis años para ayudar al equipo a contratar talento y…. esta vez yo invito el almuerzo.
Got this from a fan today at open practice… much appreciated! pic.twitter.com/qpRhwB1vmG
— Dirk Nowitzki (@swish41) 29 de septiembre de 2017
La verdad fue una gran muestra de aprecio por parte del aficionado. Por supuesto que 20 dólares no compensan 194 MDD. Sin embargo, el gesto fue muy apreciado por el jugador, así que el mismo Dirk Nowitzki compartió este hecho a través de sus redes sociales.
Ya veremos si el veterano de 39 años logra alguna otra temporada realmente exitosa con los Mavs, pero honestamente se ve difícil. Al menos Dirk tendrá por lo menos un anillo cuando se retire.