Aunque pasaron 24 horas entre un anuncio y otro, los directivos de los 4 Grand Slams del tenis ya emitieron su postura sobre el abandono de Naomi Osaka en Roland Garros. De ahora en adelante, todos están comprometidos con apoyar a la tenista japonesa.
La número 2 en el ranking de la WTA decidió retirarse del torneo francés para cuidar su salud mental. Antes de que comenzara su participación dijo que no atendería conferencias de prensa y su negativa le valió una multa por 15 mil dólares.
De inmediato, los mismos directivos de los Grand Slams se pusieron en contacto con Naomi Osaka, pues querían que cambiara de opinión. Sin embargo, esto no sucedió y la nipona recibió advertencias sobre una posible exclusión de la competencia.
En la noche del lunes ella misma decidió dejar de participar en el Roland Garros y luego de un día, apareció el comunicado de Hayne Hrdlicka, Gilles Moretton, Ian Hewitt y Mike McNulty para asegurar que la ayudarán durante el tiempo que sea necesario.
“Nos gustaría ofrecerle nuestro apoyo y asistencia en cualquier manera posible, mientras se toma un tiempo fuera de las canchas. La salud mental es una problemática desafiante, que no afecta a todos de la misma manera. Trabajaremos junto a los jugadores, los circuitos y la prensa para mejorar“, indica el texto.
La corta participación de Osaka en Roland Garros
A pesar de que la polémica eclipsó sus cualidades, la japonesa tuvo la oportunidad de lucirse en su primer y único juego del torneo. Enfrentó a a rumana Patricia Maria Țig por 6-4, 7-6 (7-4) y Ana Bogdan iba a ser su rival en segunda ronda.
Ante el abandono, Bogdan avanzó en automático a la tercera etapa del torneo y espera rival. Por su parte, Osaka no ha dicho durante cuánto tiempo estará ausente.
Kavitha Davidson, reportera y redactora de The Athletic, aprovechó su participación en un noticiero para emitir su postura sobre el tema. Aseguró que todos los involucrados pierden con la despedida de Naomi, quien debe mantenerse a sí misma como prioridad.