Lo que necesitas saber:
Diogo Costa se mudó de Suiza a Portugal cuando tenía 7 años de edad.
El partido entre Portugal vs Eslovenia en la Eurocopa 2024 tuvo un héroe, pero no fue Cristiano Ronaldo como se esperaba. Fue Diogo Costa, quien atajó todos los penales de los eslovenos y amarró el pase a Cuartos de Final ese que estuvo en riesgo tras el penal fallado del ‘Bicho’.
Cuando Costa era todavía un desconocido en el futbol mundial, Iker Casillas, figura del Real Madrid y campeón en Sudáfrica 2010, adelantó que se convertiría en fenómeno de la portería y no se equivocó.
Las lagrimas de Diogo Costa después de la hazaña
La Euro del 2024 quedará por siempre en la memoria de Diogo Costa, sobre todo la tanda de penales que mandó a Portugal a los Cuartos de Final. Todo gracias al portero que fue un autentico muro.
Costa no pudo contener ni la emoción ni sus lagrimas y después de su gesta heroica, dijo que ese había sido el partido más importante de toda su vida, porque aunque fue al Mundial de Qatar 2022, reconoció que su nivel no era el mejor en ese entonces.
“Es una motivación extra. Trabajo todo lo que haga falta, por los que han creído en mí y hemos salido adelante. Ha sido el partido en el que he servido más a mi equipo y por eso me voy contento” fueron sus palabras.
Diogo aseguró que le puso la vida a cada atajada con la única intención de ayudar a Portugal a mantenerse en la Eurocopa.
“He dado la vida para pararlos y ha salido bien. Estos partidos son los más difíciles, estamos mejor con el balón y las ocasiones hay que saber aprovecharlas. Estoy muy contento por todo el equipo”.
Iker Casillas sabía que Diogo Costa sería grande en la portería
Y no es ninguna casualidad, pues hace muchos años, cuando Diogo comenzaba su aventura en el futbol profesional, Iker Casillas ya sabía que se sería un gran portero, incluso lo describió como un as, lo dijo antes que nadie: “Justo después viene un as, Diogo Costa, que creo que va a ser un gran portero”.
En el 2022, cuando Costa atajó un penal y dio asistencia para gol en un mismo partido de Champions League, Casillas reafirmó sus palabras y aseguró, una vez más “Este chico va a ser un fenómeno. Grande”.
Diogo Costa no nació en Portugal
El gran héroe que tuvo Portugal en la Eurocopa del 2024, pudo haber defendido otra playera, pues Diogo nació 9 de septiembre de 1999 en Rothrist, Suiza, sin embargo, cuando era todavía un niño sus padres de origen portugués decidieron regresar a su país.
Así que la aventura de Diogo comenzó en Portugal, específicamente en las fuerzas básicas del Porto, en donde tuvo la oportunidad de coincidir y aprender de Iker Casillas, quien de inmediato vio su talento como portero.
Se imaginan el porterazo que Portugal hubiera perdido si la familia Costa se hubiera quedado a vivir en Suiza.