Cuando de lucha libre se trata, la WWE es una máquina de hacer negocios, pues lleva ya varios años en el mercado y Vince McMahon se la sabe de todas, todas. Aunque a muchos fanáticos no les gusten, los eventos en Arabia Saudita les genera mucho dinero a la compañía.
Vince McMahon y la WWE son billonarios o multimillonarios, como ustedes prefieran, la cosa es que no les falta el dinero, aunque una lanita de mal, nadie le dice que no y es por eso, que llegan los grandes eventos en Arabia Saudita de la empresa.
Durante ya varios años, la WWE visitaba Arabia Saudita una vez al año, pero este 2022, la planificación es llevar a la empresa a esos lugares un par de veces y la primera sería en febrero. Recordemos que Crown Jewel se celebró allá hace unos cuantos meses.
Como empezaron en 2018 los eventos de la WWE, ya llevan un total de cinco eventos allá y de acuerdo a Wrestlenomics, la empresa de Vince McMahon se lleva a la bolsa casi 50 millones de dólares por cada evento allá y llevan cinco, además tienen contrato hasta 2027.
Una verdadera y auténtica millonada, aunque ellos en el 2021 argumentaron que los despidos de luchadores fueron por recortes presupuestales, con 250 millones de dólares ya asegurados y hasta tal vez gastados, no se entiende el recorte presupuestal que anuncian.
¡Nadie está a salvo! WWE despide a 13 personas entre personal de producción de NXT y luchadores
WWE en una crisis no tan financiera
La WWE está entrando en un terreno crucial de su historia, pues ya no es más la única compañía de lucha libre, la competencia se ha encrudecido con AEW fortaleciendo su marca con alianzas con Impact y New Japan Pro Wrestling.
Es por eso, que WWE necesita asegurar que los luchadores que actualmente tiene en su plantilla no se quieran ir a otros lugares, como ya le sucedió con algunos y les están causando daños en los ratings. El dinero que recibe de Arabia Saudita, sería usado para sus super estrellas.
El mejor ejemplo es Kevin Owens, quien a finales del 2021 renovó su contrato con WWE, aunque tuvo algunos acercamientos con AEW y sus viejos amigos The Young Boys y Adam Cole, pero el dinero es dinero y Vince McMahon le ofreció un dineral para mantenerse en la empresa.